[hackmeeting] [red] ¿dos redes?

Syvic syvic en sindormir.net
Mar Sep 4 11:10:38 CEST 2007

Buenas

Alfonso F R wrote:
> 3) La segunda red aglutinaría a la mayoría de asistentes al hackmeeting.
> El año pasado era un auténtico infierno infernal conseguir acceso a
> internet y para lograrlo durante breves y efímeros lapsos de tiempo
> había que perseguir y acosar al grupo de red como si de ñúes se tratase

El año pasado la distición entre dos redes estaba clara como el agua.
Una para _todo_ el mundo y otra para el streaming

> 4) Cuando hay dos redes y una funciona mejor que la otra (o digamos sólo
> "funciona"), se produce el "efecto elitismo/amiguismo": Fulanito está en
> la red que funciona y deja entrar a Menganito que es amiguísimo pero
> sólo a él y luego éste deja a su vez los datos para Zutanita "que es
> sólo una más y no se va a notar" y al final de este proceso queda un
> nutrido grupo de sanguijuelas chupando bytes, la red 2 no funciona para
> nadie y la red 1 se acaba cayendo también.

Pues de verdad que no sé a qué efecto amiguismo te refieres, pues todos
estuvimos igual de jodidos para navagar. Por no haber amigismo no lo
hubo ni de los 'administradores' consigo mismos.

Lo que si hubo fue gente que pillamos cerca del AP que nos proporcionaba
la salida para el streaming conectada para su uso personal. Y eso,
estarás de acuerdo conmigo, en que es algo bastante egoista, no?

> [...]
> se basa en la confianza mutua y aunque no pienso usar programas P2P
> durante el evento, creo que no deberían prohibirse porque es una
> herramienta más [1]. Además, es hackeable (no basta con cerrar puertos
> sino que habría que hacer inspección de paquetes) Propongo que l[a|o]s
> leechers [2] que se descubran descargándose pelis a todo pasto, viendo
> vídeos DivX-a-tope-resolución todo el día y en general, chupando ancho
> de banda sin respetar al resto, sean condenados a permanecer dentro del
> saco con los ojos vendados y un calcetín en la boca durante la charla de

Pues yo la verdad es que prefiero meter dos reglas en un firewall y el
que quiera saltarselas que lo haga, sabiendo que de primeras no está
permitido, a andar todo el hackmeeting en plan policía a ver quien tiene
el iconito del burrito o el torrent...

Además, capando por defecto las redes de P2P externa, fomentamos que la
gente comparta contenidos internamente. Experiencia que ya tenemos de
otros años y te jartas de coger cosas más rápido y de mejor calidad que
algo bajado de la mula. Lo de andar detrás de la gente creo que es más
propio de otro tipo de enventos y, a mi personalmente, no me gustaría
nada ver a alguien haciendo ese papel en un HM.

Saludos,

syvic