[hackmeeting] [red] ¿dos redes?

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mar Sep 4 10:29:11 CEST 2007

Soy contrario a crear dos redes y explicaré mís motivos:

0) Es más curro y andamos escasitos
1) Se propiciaría que una red se llevará casi toda la atención de los administradores de red y la otra, que es donde más gente se conecta, quedara desamparada. A priori, todos los asistentes tienen igual importancia y sus actividades en la red también.
2) El streaming no es una actividad prioritaria. Se pueden grabar las charlas en formato digital (hasta con un móvil, caramba. Animo a hacerlo para que tengamos varias perspectivas de cada charla, aunque sea a baja calidad) y luego subirlas a YouTube o similar en diferido. Total, a la gente que va a verlas les da igual que sea en tiempo real o unas horas o días después de que se produzca el evento (e incluso años si los contenidos de los nodos lo merecen y siguen vigentes.)
3) La segunda red aglutinaría a la mayoría de asistentes al hackmeeting. El año pasado era un auténtico infierno infernal conseguir acceso a internet y para lograrlo durante breves y efímeros lapsos de tiempo había que perseguir y acosar al grupo de red como si de ñúes se tratase
4) Cuando hay dos redes y una funciona mejor que la otra (o digamos sólo "funciona"), se produce el "efecto elitismo/amiguismo": Fulanito está en la red que funciona y deja entrar a Menganito que es amiguísimo pero sólo a él y luego éste deja a su vez los datos para Zutanita "que es sólo una más y no se va a notar" y al final de este proceso queda un nutrido grupo de sanguijuelas chupando bytes, la red 2 no funciona para nadie y la red 1 se acaba cayendo también.
5) Si no se puede crear una única red que funcione para tod en s, ¿cómo se van a crear dos? Simplifiquemos, por favor. Dejémonos de voltinetes con tirabuzón carpado hacia atrás y aseguremos acceso a internet y a la red interna a cada participante, cableado e inalámbrico y nada más ni menos que eso.
6) Me duele que se quiera "capar la mula". Creo que un evento como este se basa en la confianza mutua y aunque no pienso usar programas P2P durante el evento, creo que no deberían prohibirse porque es una herramienta más [1]. Además, es hackeable (no basta con cerrar puertos sino que habría que hacer inspección de paquetes) Propongo que l[a|o]s leechers [2] que se descubran descargándose pelis a todo pasto, viendo vídeos DivX-a-tope-resolución todo el día y en general, chupando ancho de banda sin respetar al resto, sean condenados a permanecer dentro del saco con los ojos vendados y un calcetín en la boca durante la charla de Meskalito.

Pero es sólo una opinión...

[1] http://alfonsoycia.blogspot.com/2007/03/porqu-el-trfico-p2p-es-bueno-para-todos.html
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Leecher

  Entra en mi bitácora: