[hackmeeting] Cosas que me preocupan en este momento [organizacion]

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Dom Sep 9 20:49:40 CEST 2007

Missatge citat per marga <azalai en sindominio.net>:

> Hola!!!

Hola Azalai! :)

> Sin querer ser alarmista creo que se nos ha ido de varas el tiempo y hay
> demasiados cabos sueltos y, sobre todo, muy poco contacto con la gente
> del Gaztetxe.

Comparto tu preocupación respecto a este tema, pero parece ser, corregidme si me
equivoco (eso espero), que no hay nadie de la asamblea de Astra en la lista, y
no hay nadie que haya asumido la responsabilidad de hacer de contacto entre
nuestra y su asamblea...

Creo que muchas han sido las personas que por diferentes circunstancias han
abandonado el barco del hackmeeting, temporalmente, sí, y por razones
justificadas en el mejor de los casos, no digo que no, pero se han ido a la
francesa, de tal forma que no nos hemos percatrado hasta que ya ha sido
demasiado tarde, porque si sabes que no vas a recibir feedback, uno se lo
plantea de otra forma.

Bueno, nada que no sea superable, pero lo de que no tengamos contacto con su
asamblea, el que no sepamos ni siquiera si se ha constituido un grupo local o
no, de si realmente quieren un hackmeeting en Astra o de si simplemente nos
dejan las instalaciones durante ese finde... eso me desmotiva por completo, ya
que un hackmeeting sin equipo local no tiene sentido. Y el límite crítico está
a puntito de ser superado, pero el crítico-crítico.

Y no me refiero a que de repente tengamos un hackmeeting sin comedor ni cocina,
de que tengamos un hackmeeting sin conexión, de que no haya un espacio dónde
dormir, o que no tengamos las camis del hackelarre, etc... me refiero a que si
llegamos a tener un hackmeeting sin ningún tipo de involucración en lo que se
refiere al proceso mismo del hackmeeting por parte de la gente que nos aloja,
debido a nuestra incompetencia, eso no sería un hackmeeting, sería muy triste
que esto pasara, y de hecho, ya está pasando. En este sentido siento tristeza.

../
> Estas cuestiones no son exhaustivas ni mucho menos pero creo que si son
> fundamentales si queremos que el hackmeeting se celebre porque muchas de
> ellas no se pueden improvisar en una semana.
>
> Alguien puedce despejar estas incognitas?

Todos los puntos que senyalas, Azalai, son ciertamente básicos y necesarios,
pero ahora mismo son para mi secundarios, y no me siento motivado a mover hilos
hasta que no esté formalizado el contacto y la comunicación con la asamblea de
astra, y con eso me refiero a:

-que alguien de su asamblea se suscriba a la lista (preferiblemente alguien que
asista a sus asambleas y que no mire su correo cada anyo bisiesto).

-o a que una o dos personas de nuestra lista asuma la responsabilidad de asistir
a las asambleas de astra, o del grupo local, si este se ha formado, cumpliendo
la función de contacto tan necesitado.

Eso para mi es más que básico, tanto que sin eso, anunciaría ya que abandono el
barco de la coordinación del hackmeeting, para comvertirme en asistente y en
lector pasivo de la lista.

No sin antes intentarlo, esto es: 3 dias. Si en 3 dias, no consigo/conseguimos
comunicación con la asamblea/equipo_local, desisto.

> besos

Un abrazo.

> marais/marga

/d1d4c