[hackmeeting] Algunas consideraciones generales sobre el hackmeeting [organizacion]

Alejandro Castán Salinas alexcastan en gmail.com
Mie Sep 12 00:18:41 CEST 2007

Hola Marga,

> El hackmeeting es un evento autorganizado de una comunidad y se supone
> que se organiza de manera absolutamente común con la colaboración de
> todos los asistentes y hasta ahora no he visto casi nada de eso este
> año.

Sobre la participación ... creo que de la logística anterior al
evento, que es casi todo el trabajo ahora, sólo se puede ocupar la
gente de Guernika. Sin presencia física en Guernika, el resto podemos
aportar ideas en la lista o preparar un taller o charla, pero poco más
(difusión, diseño gráfico).

> [...]
> rondando la cabeza estos días anteriores y que aún sigue ahí aunque se
> que suena muy dura.... merece la pena tirar para adelante en estas
> condiciones?
> Si la respuesta la dudo es por ese puñaíto de personas que tanta ilusión
> y esfuerzo han puesto para que lo poco que hay ahora mismo tire hacia
> delante pero aún así tengo la sensación de que esto no es un hackmeeting
> sino un evento que se celebra un poco por inercia y porque nadie nos
> hemos atrevido a reaccionar a tiempo y plantarlo abiertamente.

Creo que tienes razón. Por los comentarios de llamada a reflexión que
han ido apareciendo a lo largo de la organización de este año, parece
que se hace necesario un hackmeeting cara adentro, abierto pero sin
difusión hacia gente externa a la lista, para repensarnos.

Quizás todavía estemos a tiempo, aún sin el trabajo de reflexión
previo que necesita. Creo que podemos hacer dicho trabajo de reflexión
dentro del evento, que dura varios días.

¿Cómo lo veis?

  Alex