[hackmeeting] Algunas consideraciones generales sobre el hackmeeting [organizacion]

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Sep 12 00:45:35 CEST 2007

es triste que se tengan que decir estas palabras, pero muchos días me
pregunto, estamos en el siglo XXI, los niños empiezan a tocar ordenadores a
los 7 años (tengo una prima -no se si lo digo bien, en catalán: cosina- que
con 7 años todos sus amigos y amigas de la clase estan pegadas ya al
messenger -un poco triste pero cierto- , a la pagina de las 3 triliizas y
tienen un móvil de última generación. De esta nueva generación, mas la
potencia que está teniendo el mundo linux no me creo que no haya niños
prodigio que se animen a toquetear mas a fondo un ordenador, si empiezan con
7 años, qué harán a los 11? y a los 14?

cuantos años hace que la gente que está en hacklabs se metió en el mundillo?
por qué motivo? rectificadme si me equivoco, pero leyendo un poco los
hacklabs han ido apareciendo a partir de los hackmeetings, y ahora, estos
están desapareciendo o están en vías de hacerlo. Quizás nos estemos quedando
anticuados al realizar hackmeetings al largo y ancho del país? quizás no
hacemos llegar el hackmeeting a la población de la zona? dónde está este 1%,
0,5% de niñ@s que acabarán siendo amantes de la informática o reales reyes
del teclado? hace mucha gracia tomarle fotos a un bebé o a un niño pequeño
toqueteando el teclado, pero porqué esto no puede ser cierto? (recuerdo este
invierno pasado en berlín que había un crio que no me llegaba ni a la
cintura y tecleaba de muerte, vete a saber si tenía un buen profesor de
mecanografía o que el chico se pasaba horas y horas ante el ordenador)...

en lugar de la gente irse del mundo de los hacklabs porque está quemado de
que siempre curren los mismos, no sería tarea (sobretodo de aquellos que
están en contacto con las aulas) para animar a la gente que puede
interesarle, a que entre en este mundo, siempre los más jóvenes tienen mas
ganas de hacer cosas, quizás no tengan la mente muy madura, pero esto se
soluciona con el tiempo.

en lugar de dar las culpas a los otros, porque no trabajamos conjuntamente
para encontrar una solución?

Blackhold