[hackmeeting] [organización] [ASTRA] (era Servicios para la red del hackmeeting)

azalai en sindominio.net azalai en sindominio.net
Mie Sep 12 10:14:52 CEST 2007

> Kaixo!
salut Enric!!
que bueno leerte de nuevo!! :))

Solo te quería comentar una cosita... hemos decidido utilizar tags o
etiquetas para facilitar la lectura de los hilos y lo que propones estaría
dentro del apartado de organización, así que lo voy a etiquetar así!

> contestando al correo de blackhold, marais i did4c, propongo que nos
> tenemos que repartir responsabilidades. Yo creo que si podemos hacerlo.
> Pero tenemos que salir de nuestros agujeros todos los que volvemos a la
> normalidad después de las vacaciones y empezar a asumir las
> responsabilidades necesarias para poder tirar para adelante este proximo
> hackmeeting.
> Mi opinión es que, preferiblemente, tenemos que asumir responsabilidades
> entre grupos y, si no se puede asumir por grupos (aunque sea de dos
> personas), que recoja la responsabilidad personas concretas.

me parece muy correcto y operativo lo que propones porque es la mejor
manera de que las tareas se realicen

> [...]
> antes de que llegue el hackmeeting. Asumimos la responsabilidad de saber
> todo el material necesario y intentar obtenerlo a partir de lo que la
> gente ofrezca, también intentaremos traer las maquinas necesarias ya
> configuradas físicamente, igualmente el cable de red, connectores, ...Y
> finalmente, queremos hacer una charla en el hackmeeting explicando como
> se configura una red y dar como ejemplo la propia red que estaremos
> trabajando. Entiendo que también asumimos la responsabilidad del
> mantenimiento de la red durante el evento.

perfecto!!!! :)) lo que estaría bien es que nos comentárais el tipo de
infraestructura física debe haber en el sitio y también estaría bien que
tipo de conexión habría que contratar para ir avanzando.

> [...]
>     * Financiación
>     * Merchandising
>
> y seguro que me dejo alguno. Pero tendría que haber personas
> responsables de cada grupo. Si lo hacemos todo entre todos va a ser muy
> difícil, pero si nos separamos por grupos (como siempre) será más fácil.
> Si la idea prospera, se podría
> poner los correos de personas responsables de cada grupo i intentar que
> se coordinen entre ellas.
> Ei, y si la idea no prospera, pues no. Pero tenemos que intentar que no
> todo el curro caiga en los días previos al hackmeeting. Empezemos ahora
lo que se me ocurre es que quien quiera apuntarse a cada grupo escriba con
su etiqueta correspondiente comentando lo que piensa que se debería hacer
en ese sentido y solicitando la coleaboración que necesite.

> Este hackmeeting se tiene que hacer y se va hacer. Lo que falta es que
> durante el hackmeeting se haga un debate muy profundo sobre que es un
> hackmeeting y como tiene que ser el próximo, si es que tiene que haber
> uno. Lo del debate tambien se tendria que preparar previamente, al menos
> cada hacklab o de forma individual. Des del nomada ya hemos empezado. Si
> alguien se quiere pensar algunas preguntas concretas para que las
> contestemos de forma local y después exponerlas en el debate del
> hackmeeting, ya tarda ...

eso sería perfecto pero uno de las causas por las que yo creo que hemos
llegado a esta situación es la falta de nodos locales, es decir, hacklabs
donde se  pueda hacer un curro colectivo aunque bien es cierto que si hay
personas interesadas se pueden constituir nodos locales para debatir y
trabajar sobre este tema exclusivamente.
Si conseguimos durante el Hackmeeting vernos un día y por lo menos
ponernos de acuerdo sobre lo que queremos hablar se podría convocar una
reunión para alguna fecha como se hizo en las jornadas de hacklabs que
salieron del hackirulo.

besos

marais/marga