[hackmeeting] Servicios para la red del hackmeeting

Enric enric en musaik.net
Mar Sep 11 22:13:52 CEST 2007

En/na marcos gonzalez ha escrit:

> Buenas!
>
> Como algunos sabeis, y otros os informo ahora ;-), desde el
> hacklab-nomada vamos a mirar de montar la LAN del hackmeeting. Lo
> primero que nos hemos lanzado a preguntar es: que servicios debe tener
> esa LAN? La pregunta quedó en el aire porque no sabemos con cuantos
> servidores contamos ni switches.
>
> Lo primero de todo es, con que material contamos? Quien puede
> facilitar switches? Planteamos wifi?
>
> Lo siguiente es, que servicios gustaria que hubiera? Se ha comentado
> la posibilidad de un FTP y un repositorio interno de debian. Se
> [...]

Kaixo!

contestando al correo de blackhold, marais i did4c, propongo que nos
tenemos que repartir responsabilidades. Yo creo que si podemos hacerlo.
Pero tenemos que salir de nuestros agujeros todos los que volvemos a la
normalidad después de las vacaciones y empezar a asumir las
responsabilidades necesarias para poder tirar para adelante este proximo
hackmeeting.
Mi opinión es que, preferiblemente, tenemos que asumir responsabilidades
entre grupos y, si no se puede asumir por grupos (aunque sea de dos
personas), que recoja la responsabilidad personas concretas.

Por eso mismo y sin intentar organizar a todos, el hacklab nómada, nos
proponemos a coordinar para montar la red como grupo. Estamos intentando
quedar con syvic físicamente, y dedicaremos nuestros proximos lunes
(menos uno que lo dedicaremos al "vine y pregunta" que tanto nos
funciona a nivel local) para intentar hacer todo el trabajo posible
antes de que llegue el hackmeeting. Asumimos la responsabilidad de saber
todo el material necesario y intentar obtenerlo a partir de lo que la
gente ofrezca, también intentaremos traer las maquinas necesarias ya
configuradas físicamente, igualmente el cable de red, connectores, ...Y
finalmente, queremos hacer una charla en el hackmeeting explicando como
se configura una red y dar como ejemplo la propia red que estaremos
trabajando. Entiendo que también asumimos la responsabilidad del
mantenimiento de la red durante el evento.

Nos coordinaremos con [1].

Podrian salir diferentes grupos, segun los temas que han ido saliendo.
    * Coordinación con Astra
    * Grupo local de Astra
    * Electricidad
    * Agua
    * Barra
    * Cocina
    * Red
    * Logo y camisetas
    * Audio
    * Panel de Charlas
    * Call4Nodes
    * Debate A Donde Vas
    * Material Charlas
    * Diseño, Traducciones, web.
    * Centro de medios, difusión.
    * Financiación
    * Merchandising

y seguro que me dejo alguno. Pero tendría que haber personas
responsables de cada grupo. Si lo hacemos todo entre todos va a ser muy
difícil, pero si nos separamos por grupos (como siempre) será más fácil.
Si la idea prospera, se podría
poner los correos de personas responsables de cada grupo i intentar que
se coordinen entre ellas.
Ei, y si la idea no prospera, pues no. Pero tenemos que intentar que no
todo el curro caiga en los días previos al hackmeeting. Empezemos ahora
mismo.

Este hackmeeting se tiene que hacer y se va hacer. Lo que falta es que
durante el hackmeeting se haga un debate muy profundo sobre que es un
hackmeeting y como tiene que ser el próximo, si es que tiene que haber
uno. Lo del debate tambien se tendria que preparar previamente, al menos
cada hacklab o de forma individual. Des del nomada ya hemos empezado. Si
alguien se quiere pensar algunas preguntas concretas para que las
contestemos de forma local y después exponerlas en el debate del
hackmeeting, ya tarda ...

Vinga,

Salut i desobediència!

                                                          Enric.