[hackmeeting] Varios nodos (a elegir)

Alejandro Castán Salinas alexcastan en gmail.com
Lun Sep 17 23:26:29 CEST 2007

Hola Marc,

> Introducción a que nivel ?  a mi me interessa el iptables sobre tcp/ip,
> pero claro, eso ya no es estrictamente tcp/ip, sino que ya son otras
> cosas un poco distintas.

No entraría en cortafuegos, pero explicando TCP/IP daría la base para
entender como funcionan. Para hacerse una idea, tengo unas
transparencias de la charla/taller, que ya hicimos en un hackmeeting,
en:

  http://www.xtec.net/~acastan/textos/index.html

donde dice "Introducción a TCP/IP". Podriamos hacer ejercicios con
Wireshark, un sniffer que disecciona muy bien los paquetes.

> Este a mi me interesa, por la simple question de que tengo un servidor
> con un LAMP corriendo con un CMS drupal i me gustaria aprender mas sobre
> seguridad, por ejemplo, d.o.s. , spam, etc ...

No sería tanto la seguridad, como optimizar el rendimiento. Para
hacerte una idea, tengo unas transparencias de la charla/taller en:

  http://www.xtec.net/~acastan/textos/index.html

donde dice "Afinando LAMP".

Olvidaba: con el taller de hardware puedo hablar un poquillo de la
contaminación informática.

Nos leemos

  Alex