[hackmeeting] [red] Avanzando un poquín

ZUNbado zunbado en gmail.com
Mie Sep 19 15:34:11 CEST 2007

2007/9/19, Enric <enric en musaik.net>:

> [...]
> Os hago un pequeño resumen.
>
> 1. Topologia.
>
> Parece que no hay ninguna objección. Se acepta. Ver [1].
>
> 2. Connexión ADSL.
>
> Está en marcha, o almenos hay personas responsables que estan en ello.
>
> 3. Cable de Red.
>
> En La Fibra tenemos suficiente y en la lista se ha dicho que en kukutza
> también hay. Nos faltarian grimpadoras (que nosotros vamos a traer una)
> y en principio tendremos los connectores RJ-45.
> Nos vendria bien cable de categoria 6 para la conexión de 1Gb. Nosotros
> intentamos conseguir y Ardentice ha dicho que

Des de  AltCtrlSupr podemos traer, aunque sean cortos pero para segun que
igual valen, latiguillos de metro y medio creo que son, los que te vienen
con los routers y tal, tenemos unos cuantos.

4. Hardware de Red.

> De momento, según el wiki i la info que tenemos nosotros, disponemos de
> 1 Switch de 1Giga de 5 puertos (Xabi)
> 1 Switch de 1Giga de 16 puertos (Nómada)
> 1 Switch de 1Giga (Ugaitz)
> 3 Switchs de 100Mb de 24 puertos (Ugaitz, Nómada i Syvic)
> 2 Hub de 100Mb de 24 puertos (Xabi)
>
> Creemos que es suficiente, pero si hay algun switch más de 100, no
> sobraría.

Tambien podemos traer un switch de 24 puertos 10/100 y otro de 8 puertos
tambien 10/100, ademas de unos cuantos Zyxel Prestige 660HW que se pueden
usar como switch, no? o no se si servirian como AP o como algo, si hacen
falta avisar.

5. Puntos de Acceso.