[hackmeeting] [centro de medios : prensa] fotografias de periodistas durante el hm

david dvd en enlloc.org
Sab Sep 22 20:10:12 CEST 2007

El dv 21 de 09 del 2007 a les 10:22 +0200, en/na Cikgu BSD va escriure:

> On 9/21/07, david <dvd en enlloc.org> wrote:
>         Pero en Hackiluro cualquiera podía hacer fotos a cualquier
>         hora mientras
>         las pusiera bajo copyleft con autoría Hackmeeting, ¿no?
>
>         Por cierto que tengo mis dudas que esa fórmula tenga alguna
>         validez
>         legal a la práctica.
>
> Pues vente al nodo de copyright-copyleft

vendré al nodo :-)

Pero avanzando el tema...
Tengo dudas que un colectivo (dejando de lado que tenga o no
personalidad jurídica) pueda ser sujeto de derecho  (¿se dice así?) de
propiedad intelectual (siempre considerando el actual marco legal).
Aunque los autores de fotos y materiales audiovisuales podrían ceder los
derechos de explotación a ese colectivo. Pero también tengo dudas que
una cesión en asamblea sea válida (aunque se tomara la decisión por
unanimidad) y que sea aplicable a los autores que no han asistido a la
misma.

Sobre lo otro, lo de las caras que comentaba Shagi; hay fotos publicadas
de otros años dónde la gente se puede reconocer y no se han retocado
caras.

Saludos