[hackmeeting] [Propuesta nodo]

Txopi txopi en sindominio.net
Mie Sep 26 01:24:23 CEST 2007

Raúl Javier Milla Español(e)k dio:
> Titulo: SingingParty
> Modalidad: Taller
> Nombre de la dinamizador: Raulete
>
> Resumen: Introduccion a gpg y signing-party.
>
> Dirigido a: Quien quiera ...
> - ...aumentar su anillo de confianza.
> - ...aprender alguna cosilla sobre gpg
>
> Palabras clave: software libre, encriptación, gpg, gnupg, anillo.
> Conocimientos recomendados para los participantes: Tener interés.
>
> Metodología: Breve explicación de porqué es necesario el gpg y como funciona.
> También se explicaría como crear un par de claves gpg y  firmarnos las
> [...]

Si tengo oportunidad de asistir, allí estaré Raulete!

Aunque al igual que el año pasado sigo defendiendo que llevar el DNI que
el estado te da (en realidad te lo deja y es responsabilidad tuya
cuidarlo, pero bueno) para muchos no es seguridad de nada. Para mi la
gracia de GPG es que la red de confianza es eso, una red y no un árbol
jerárquico (aunque sea implícito). La gente que me conozca debería
confiar en la autenticidad de mi clave y de mi e-mail X asociado al
mismo independientemente de que presente un trozo de papel donde ponga X
o Y. ¿O es que GPG no es válido para la gente que usa nick? Bueno, es lo
que yo pienso pero tampoco quiero provocar un debate ahora que bastante
faena hay pendiente. Si eso en la key-signing-party :-D

Txopi.