[hackmeeting] [confianza en gpg]

Raúl Javier Milla Español raulete en ensanjose.net
Mie Sep 26 11:17:09 CEST 2007

El Wednesday 26 September 2007 01:24:23 Txopi escribió:

> Si tengo oportunidad de asistir, allí estaré Raulete!
>
> Aunque al igual que el año pasado sigo defendiendo que llevar el DNI que
> el estado te da (en realidad te lo deja y es responsabilidad tuya
> cuidarlo, pero bueno) para muchos no es seguridad de nada. Para mi la
> gracia de GPG es que la red de confianza es eso, una red y no un árbol
> jerárquico (aunque sea implícito). La gente que me conozca debería
> confiar en la autenticidad de mi clave y de mi e-mail X asociado al
> mismo independientemente de que presente un trozo de papel donde ponga X
> [...]
En gran parte pienso como tú, de hecho tú puedes firmar la clave a cualquier
persona. Para eso tiene gpg los niveles de confianza.

Cuando firmas a alguien tienes que darle un grado de confianza a la clave, del
1 al 5. Si firmas a alguien que solo conoces, le das grado de confianza 1, si
le conoces desde hace mucho tiempo y tienes referencias, grado 2, si te
enseña DNI, grado de confianza 3, si además aporta carné de conducir, grado
4,... y así hasta 5 que es confianza absoluta.

La gracia de llevar el DNI, esque así se puede dar un grado de confianza
relativamente medio.

Que alguien me corrija si piensa que estoy equivocado.