[hackmeeting] [confianza en gpg]

Santiago M. Mola cooldwind en gmail.com
Mie Sep 26 11:39:43 CEST 2007

On 9/26/07, Raúl Javier Milla Español <raulete en ensanjose.net> wrote:

> En gran parte pienso como tú, de hecho tú puedes firmar la clave a cualquier
> persona. Para eso tiene gpg los niveles de confianza.
>
> Cuando firmas a alguien tienes que darle un grado de confianza a la clave, del
> 1 al 5. Si firmas a alguien que solo conoces, le das grado de confianza 1, si
> le conoces desde hace mucho tiempo y tienes referencias, grado 2, si te
> enseña DNI, grado de confianza 3, si además aporta carné de conducir, grado
> 4,... y así hasta 5 que es confianza absoluta.
>
> La gracia de llevar el DNI, esque así se puede dar un grado de confianza
> [...]

Parece razonable, aunque yo no marcaría con más confianza a alguien
que enseña el DNI y no conozco de antes, que a alguien que conozco
desde hace unos años y no me enseña el DNI. En ambos casos te pueden
engañar, pero ambos merecen un grado de confianza media.

--
Santiago M. Mola
Jabber ID: coldwind en jabberes.org