[hackmeeting] [N-OT][Organización] Dudas sobre la grabación de video

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Lun Abr 14 09:30:56 CEST 2008

No estoy de acuerdo en algunas cosas, vamos, que... en total desacuerdo,
dudo en algunas otras, y te tengo que dar la razón en unas terceras.

Empiezas diciendo que vas a ser "ácido y duro", de acuerdo, sí, quizá sea el
momento de serlo:
No participaste ¿por qué? llámame, con esa acidez y dureza de la que haces
gala, "malpensado" pero yo diría que "de haber participado en la
organización quizá tu opinión fuese totalmente distinta".

Hablas de secretismo, yo me enteré y no soy precisamente un "enteradillo" es
decir que me doy cuenta de las cosas cuando me dan en las narices. Es más
podríamos hacer una encuesta entre los participantes de quienes estuvieron
en los corrillos que se organizaron para la lluvia de ideas.

Hablas de falta de horizontalidad, ahí estoy a medias de acuerdo, y créeme
que luego he pensado que quizá primó la "prisa por obtener resultados y no
eternizarnos en una asamblea tradicional con un montón de tiempos muertos"
sobre el respeto a la libertad de la gente de participar o no. Sin embargo,
a veces cuando le das un respetuoso empujón (valga la antítesis) a la gente
obtienes de ellos opiniones muy muy interesantes que de otra manera se
hubieran quedado en su mente o a lo sumo se las hubieran comentado al de al
lado. Yo era más de "teneis que hablar" sin embargo candela me dio la clave:
"necesitamos vuestra voz".

Acaso no se puede llegar a un compromiso entre horizontalidad y eficiencia??
pregunto

"Las cosas no se hacen en una tarde" pues ¿qué quieres que te diga? a veces
las cosas simplemente no se hacen, ni en una tarde ni en una semana ni en un
año. Yo creo que la asamblea fue un principio, que quedaron muchos temas
abiertos, que hubiera merecido mayor seguimiento, pero la verdad me gustó el
que "por fin" se hiciera algo, y me hubiera gustado aún más si se hubieran
hecho más nodos más tiempo, a pesar de que hubo uno que al principio dijo
que ese tipo de asambleas eran "para el que quería hablar y el hackmeeting
necesita gente que quiera hacer".

Tus críticas son bienvenidas, ¡cómo no! toda crítica es un regalo, tu tono
ya no lo es tanto, pero lo que realmente sería super bienvenido serían
propuestas en positivo porque criticar sabemos todos, es muy fácil,
construir, construir es lo que cuesta.

Seguiría pero como auguro un buen flame habrá otras oportunidades.

Un saludo!!