[hackmeeting] [N-OT][Organización] Asamblea televisiva

ArdentIce - Hackelarre Mediahacklab ardentice.hb en gmail.com
Lun Abr 14 23:37:18 CEST 2008

¿Hacia donde vamos? es una pregunta sobre la que he estado reflexionando y
de la que no tengo clara la repuesta pero ademas de beber pacharan con...
(ellos ya saben quienes son) tuvimos tiempo a pensar... Creo que de una de
las conversaciones que tuvimos he sacado esta idea.

Yo, voy a por un mundo mas libre, desde el uso de la tecnología hasta el del
pensamiento, liberar es una cosa complicada cuando no sabes bien como
hacerlo, es cierto. Es por ello que creo que este tiempo a tenido que dar la
experiencia suficiente como para poder sacar algo en claro de una forma
común aunque aun no lo hayamos hecho, ya saldra.

Lord_epsylon plantea un punto de vista de la situación, aunque estoy de
acuerdo en algunos puntos yo si que creo que la asamblea funciono, a mi me
hizo pensar, pero también es verdad que teníamos que haber pensado en alto
mientras se hacia, cosa que yo, el primero, no hice.

Hoy es el día que continuamos intentando dar respuesta a la pregunta y no
sabemos como hacerlo exactamente, me parece una cosa normal, tengo claro que
la ideologia/metodologia de un grupo no se define en un día, ni en un mes,
la define su trayectoria y forma de vida.

Os voy a plantear una cosa que pasa en la asamblea de jóvenes de mi pueblo,
de la cual formo parte. Llevamos una año en activo, haciendo cosas... Aun no
tenemos claro que es lo que somos, pero si sabemos que queremos conseguir y
en base a eso va saliendo lo que somos, en el día a día. No tiene por que
estar plasmado en un papel no tenemos que tener un logotipo ni tampoco u
nombre propio (esto ultimo si tenemos), no debemos etiquetarnos, por que las
etiquetas forman una sociedad injusta (desde mi punto de vista, alguien es
mas que gay, o lesbiana o punk o revolucionario), por lo que pienso que esto
es aplicable también al hackmeeting, para definir exactamente lo que somos
tenemos que entendernos y vernos como un grupo, como un gran hacklab.
Tenemos que trabajar en hacer lo que queremos, lo que quiere cada persona,
se puede convertir en lo que quiere un colectivo... Y sera en ese punto
cuando tendremos claro lo que somos.

No se, no creo que haya que forzar la maquina, ¿se van haciendo cosas no? si
lento o rápido no lo valoro, ya que es lo que nosotros hemos decidido que
sea. Es un algo al que se le da forma poco a poco.

En cuanto a relevo generacional, creo que no se esta dando, pienso en eso
igual que blackhold cada año somos mas los que tomamos parte de una forma u
otra en el hackmeeting, pero hay cosas que no se hacen bien, quiza sepamos
cual es nuestro punto de partida hacia el hackmeeting en lo que podemos
colaborar o en lo que no, pero que todos tomemos parte siempre en lo mismo
implica que otra gente tenga reparos (no se como definirlo) al hacer esas
cosas, ya que ve que el grupo que lo hace ya esta formado y quizá no vea que
hace falta (y eso es una putada ya que no deja aflorar su creatividad).

Bueno creo que he dado otro punto de vista, creo que poco a poco lo iremos
sacando. Pero no nos tenemos que forzar, o por lo menos es lo que yo pienso,
el tiempo hara que sepamos hacia donde vamos, pero si tenemos ganas de
continuar aquí... Por algo sera!

Saludos.

--
Zuegandik gauza asko bereizten gaitu, baina zuek garuna ustelduta izatea da
gehien desberdintzen gaituena, guk badakigu jakintza dela ASKE egiten

Memoria Compartida http://ardentice.wordpress.com/

1337 s02i41i24723n
--
ArdentIce