[hackmeeting] [N-OT][Organización] Asamblea televisiva

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Lun Abr 14 18:15:35 CEST 2008

buenas,
está muy bien intentar definir un dónde vamos, pero creo que también es
importante el relevo generacional; cada año en el hackmeeting entran x
personas nuevas, pero sólo una pequeña parte repite el año siguiente y una
milésima parte participa activamente en los proyectos de
hacklabs/hackmeeting.

Si nosotros mismos no somos capaces de responder a una simple pregunta
"¿hacia dónde vamos?" es que nos hemos apalancado en una rutina que no nos
deja ir más allá, estamos mas o menos cómodos tal como estamos, es como si
tuviésemos un pliegue en el calcetín que nos molesta (no demasiado), pero
por pereza no nos sacamos el zapato y nos ponemos bien el calcetín para
andar mejor.
Quizás este relevo, este esfuerzo para buscar nueva gente que se una a la
causa aparezcan personas con nuevas ideas revolucionarias (o simplemente
puntos de vista distintos de las ideas que tenemos ahora mismo).

Llevamos ya 9 años desde que se formó el primer hacklab en españa y
podríamos escribir un libro sobre la evolución del movimiento, ha habido
momentos muy buenos, pero otros no tanto, como lo es actualmente, hacklabs
disueltos, cientos de personas suscritas en listas y sólo los mismos de
siempre postean, etc.

Creo que tenemos que intentar de devolver el esplendor al movimiento y la
pregunta ¿hacia dónde vamos? va a resolverse sola un día u otro...

Hacktivistas, compartid vuestros conocimientos, no los dejéis dentro de
vuestra mente, que no os de pereza volver a explicar lo mismo que habéis
contado un centenar de veces a los que empiezan, dadles apoyo y
motivaciones, mimemos al relevo y él dará sus frutos.

Blackhold

2008/4/14, lord epsylon <root en lordepsylon.net>:

> Hola,
>
> Lo que más me gusta de la acidez, es como activa determinados puntos
> sensoriales, de las personas que organizan realmente el tema por el cual
> se ve afectado. Vamos, que ya sabemos de lo que hablamos.
>
> Como no me gusta ser criticado sin fundamentos o fuentes, no voy a ser
> tan hipócrita como para hacerlo yo (por tanto, recuerdo que hay que
> dividir los pensamientos de los sentimientos a la hora de contestar).
> Quién me conoce bien, sabe que hay un todo y un porque en cada frase, en
> [...]

Blackhold

4, 5 and 6th July - SCG08 - http://hacklabs.org/summercamp
Respect free software communities and use free and/or standard formats while
sending attached files. Files such .doc, .xls, are formats that don't follow
the standard rules and may cause problems on viewing or in the format of the
text when these are opened with programs where thousands users communities
develops free software. So that I ask for the files that are sent to me, to
be odf, ods, odp, svg, png or in default pdf. Thanks you a lot...