[hackmeeting] [N-OT][Organización] Asamblea televisiva

lord epsylon root en lordepsylon.net
Lun Abr 14 15:09:21 CEST 2008

Hola,

Lo que más me gusta de la acidez, es como activa determinados puntos
sensoriales, de las personas que organizan realmente el tema por el cual
se ve afectado. Vamos, que ya sabemos de lo que hablamos.

Como no me gusta ser criticado sin fundamentos o fuentes, no voy a ser
tan hipócrita como para hacerlo yo (por tanto, recuerdo que hay que
dividir los pensamientos de los sentimientos a la hora de contestar).
Quién me conoce bien, sabe que hay un todo y un porque en cada frase, en
su tono, y en su forma. Ahora bien, he criticado la metodología, y no la
intencionalidad ni la buena fe de la asamblea, creo que se entiende que
estamos en el mismo barco todxs. Pero a veces, pasan desapercibidos
detalles de importancia que definen como somos, y dejarlos en /dev/null
es un error.  Pido serenidad en los comentario y acepto las disculpas
recibidas en privado por culpa de la acidez. Pura psicología.

Ahora voy a construir lo deconstruido. Llevo tiempo reiterando el debate
abierto por patxangas "hacia donde vamos", y parece que no queremos
responder. Es una respuesta compleja, como también lo son ciertas
técnicas de hacking, pero somos hacktivistas, no debemos contentarnos
con exploits remotos que nos valgan para controlar el sistema que forma
el "hackmeeting", es necesario realizar ingeniería inversa de todo el
proceso, y eso, es bastante más complicado. Pero no imposible. Así que
aquí va una pequeña reflexión.

"Hacia donde vamos", es una pregunta que engloba una carga importancia
de filosofía y conciencia colectiva, pero también un sistema de
organización eficiente. Una respuesta sentimental sería, "Hacia donde
queramos ir". Pero resulta tan ambigua como la primera, y no aclara el
tema. Una pregunta meditada sería "Hacia donde no queremos ir". Pero la
lista es casi tan interminable como la de la primera pregunta. Por tanto
nos queda hacer una labor de ingeniería inversa de procesos. Y dichos
procesos no son otros que cada una de las partes en las que podemos
dividir el "hackmeeting". Como buena cantidad de tardes pensé junto a
d1d4c, es necesario modular la organización. Recuerdo la idea de listas
para cada tarea, pero no era práctica. Las etiquetas y el filtrado,
parece que tampoco son eficientes al completo. Por tanto la modularidad
debe ir realizándose poco a poco, y en objetivos determinados. Los
objetivos no son más, que las distintas tareas globales en las que
podemos dividir el evento. El modelo de trabajo en grupo sabemos que
funciona, y que su autogestión y coordinación centralizada con la lista
puede ser una forma de trabajo más comprometida y eficiente, ahora bien,
eso depende de todxs. Por suerte el hackmeeting es un evento con
multidiversidad, pero existen muchas cosas que nos unen, sino, no
viajaríamos tantos kms para trabajar duramente durante nuestras
vacaciones. Por tanto, establecer un manifiesto, quizás unas bases, o al
menos, definir la conciencia colectiva, nos podría ayudar a resolver
"hacia donde vamos".

Si sabemos usar el timón, luego nos queda remar, y no hace falta crear
guiones "saca-cocorchos".

Sin acritud.

Gracias por leerme.

--
 "La Libertad del futuro, la define el Hacktivismo presente"
 | GPG Key : http://lordepsylon.net/descargas/lordepsylon.asc |