[hackmeeting] [Diseño HM] propuesta de tipografia para hm08

Quique quique en sindominio.net
Jue Ago 7 14:00:43 CEST 2008

El Jue, 7 de Agosto de 2008, 12:49 pm, Cranca escribió:

> gracias quique por tu feedback, justo lo que necesitaba para continuar
> trabajando.
> Comparto tu opinión y no me habia dado cuenta del detalle que comentas de
> la 'j'.
> Tienes toda la razón respecto a los signos de puntuación y demas, asi que
> de momento publicaré una versión 0.2... :) Me pongo a ello en cuanto
> pueda.
>
> Por otra parte te agradeceria que me/nos aclarases eso de la ISO 8859-15 y
> el kerning...

ISO 8850-15 es la codificación que se usa para la mayoría de europa
occidental, porque incluye todos los caracteres necesarios (letras,
acentos, puntuación, etc).

en otros sitios utilizan otras codificaciones ajustadas a sus necesidades
(-2 para europa oriental, -3 para turco y esperanto, -5 para cirílico,
etc).

aparte está la codificación Unicode, que incluye miles de caracteres y es
universal.

en google encontrarás fácilmente la lista completa de caracteres de la iso
8859-15.

el kerning es la distancia que hay entre dos caracteres concretos. por
ejemplo, entre la A y V la distancia se reduce. en esos detalles está la
diferencia entre los tipos gratuitos/shareware y los de calidad.

salu2

--
Con tus manitas y Debian, querer es poder.