[hackmeeting] [O.T] Adiós y gracias

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Ago 12 12:21:44 CEST 2008

Missatge citat per xabier <xabier en sindominio.net>:

> Adio Bermus,
>
> Te echaremos de menos,

Si tio. Bermus, te echaré de menos también :_)

> es muy dificil compaginar vida personal y
> activismo, pero lo primero es la vida personal,

Ostras! ahora que lo dices... pues no lo havía pensado, jajaja. No, es verdad, y
de hecho a mi me pasa que me doy cuenta de que me refugio en lo colectivo, para
no enfrentarme a lo personal, pero al fin y al cabo, para eso están los
refugios, sobretodo si son acogedores... pero como bien dice xabier:

> sólo cuando uno está
> tranquilo consigo mismo puede ser realmente útil y disfrutar de estar en
> proyectos colectivos.

O sea, que que utilizar lo colectivo como refugio (no digo que sea tu caso) no
debe ser más que una patología transitoria, a la vez que un indicio de que algo
no va del todo bien en lo personal. Esta bien para darte un respiro, pero lo
personal seguirá siempre ahí, como mínimo, donde lo dejaste. Sí, ya sé que
estoy hablando más de mi caso que del tuyo, Bermus ^^, pero entiendo que hay
cosas que no se pueden hacer a medias, o que uno no puede estar en todo, y
efectivamente, lo personal es lo primero, es la base. El resto es la proyección
de tu luz, por lo que a ver si te cargas las pilas y vuelves pronto a
iluminarnos ;)

Gracias, tio. Y a ver si mos vemos por ahí. Un abrazo.

Ciao!

pd:
>Para quienes sepan inglés os recomiendo el siguiente texto de cómo
> evitar "quemarse" en movimientos sociales, el activismo es una maratón
> muy muy larga y tenemos que aprender a dosificarnos para seguir en la
> brecha:
>
> http://www.activist-trauma.net/doc/burnout_flyer_rightway.pdf
> http://thinkgirl.net/?p=2694

ah! pues lo incluyo en la página de la wiki de lecturas recomendadas:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Lecturas_recomendadas

--
d1d4c en jabberes.org