[hackmeeting] [nodo] Iniciacion a la programacion para niños

syvic syvic en sindormir.net
Mie Ago 27 22:08:10 CEST 2008

Buenas!

Os paso la plantilla de un nodo de un amigo mío.

Yo todavía no sé si daré alguna charla, me lo estoy pensando ;)

Ya me contáis.

Besitos,

syvic

<Titulo de la charla>
Iniciación a la programación para niños: Squeak y Scratch

<Modalidad>
Conferencia

<duracion>
Lo que vosotros queráis. Lo ideal serian unos 45 minutos pero
me puedo ajustar a vuestras necesidades.

<pon aqui tu nombre>
Jordi Delgado Pin

<Resumen>
Esta conferencia pretende informar de las primeras experiencias en
el Citilab (Cornella, Barcelona) acercando la programación de
ordenadores a la gente de la calle. Sin ningún requisito previo,
cualquiera puede inscribirse en alguno de los cursos de nuestra oferta
docente en programación. Esto ha sido posible gracias a la existencia
de software adecuado, todo realizado en entornos Smalltalk: Scratch
para niños pequeños (y no tan pequeños!), BotsInc para la iniciación
al Smalltalk y el mismo Squeak, implementación open source de
Smalltalk usada en la creación del software mencionado, para
programadores experimentados.

<dirigido a...>
Cualquiera que quiera venir.

<Idioma>
Castellano

<Metodologia>
No se si este apartado se aplica...

<Palabras clave>
Smalltalk, programacion, educacion

<Conocimientos recomendados para los participanteso>
Ninguno. Es una charla de iniciación

<Lecturas recomendadas>
squeakbyexample.org
scratch.mit.edu

<Material que necesitas para el nodo>
Un proyector VGA normal y corriente

<preferencia horaria, o cuando no podras hacerlo>
Depende de la estancia, el viaje, etc. Detalles que no conozco todavía. A
ser posible el sábado para asegurar.

<Seguridad de asistencia (probablemente - casi seguro - seguro)>
casi seguro (salvo imponderables familiares y/o laborales).

--
This is the first age that's paid much attention to the future, which is a
little ironic since we may not have one.