[hackmeeting] democracia semidirecta - propuesta

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Sab Feb 2 19:16:45 CET 2008

El día 2/02/08, René Mérou <ochominutosdearco en gmail.com> escribió:

> Estamos básicamente de acuerdo, creo.
>
> Vamos, que piensas como yo que la democracia que tenemos ha degenerado
> bastante y que fue hecha para un tiempo con unas posibilidades muy
> diferentes
> de las de ahora. Y que habría que cambiar hacia algo mas directo.

Medios hay

De hecho creo que somos muchos que lo pensamos, cada vez más.  No lo he
> estudiado, quizás solo sea percepción mía.

Yo tb pienso que el sistema, tal y como está cada vez satisface a menos
gente, pero no se ven alternativas claras.

Sobre la democracia-semidirecta, no sé si tu respuesta la das como algo
> excluyente o no.

En principio las tres propuestas:
    - votación contínua
    - circuscripciones unipersonales
    - sorteo de la mitad de los cargos

Ninguna es, en principio, excluyente, se podrían mezclar con las opciones
actuales (salvo la de circunscripciones unipersonales).

Es decir cada cuatro años podría haber unas elecciones generales pero
mantener votación contínua, durante esas fechas, se produce tb el sorteo de
los cargos entre quienes, tipo oposición, han obtenido el derecho a
presentarse al sorteo.

Cuando lo otro empiece a germinar, me gustaría apoyarlo.