[hackmeeting] democracia semidirecta - propuesta

Ruben Pollan meskio en amedias.org
Mie Feb 20 11:21:50 CET 2008

La democracia directa sería un pequeño paso, la verdad es que mi objetivo va mas
allá, pero bueno. Tu propuesta no esta mal, pero no se cuanto es aplicable en
una sociedad pasiva a la que le da igual lo que pase a su alrededor (en el
último referendum votaron el 30%). Creo que el trabajo que tenemos pendiente no
solo es cambiar el modelo de democracia representativa, sino cambiar la cultura
del pasotismo.

Ya que estamos con el autobombo te paso un par de enlaces de textos que escribí
hace tiempo, a lo mejor te parecen interesantes:
http://meskio.cauterized.net/2006/08/10/metodos-de-votacion/
http://meskio.cauterized.net/2006/08/11/metodo-condorcet/

On 05:54, Sat 02 Feb 08, René Mérou wrote:
> Holas,
>
> Acabo de publicar en mi blog una idea que pienso que este foro es precisamente
> muy adecuado para debatirla/pulirla/mejorarla/tirar a la basura :D ...
>
> http://ochominutosdearco.blogspot.com/
>
> La clave es usar la democracia representativa que tenemos de una forma más
> cercana a una democracia directa.  Como primer paso de carácter divulgativo.
>
> echadle un buen vistazo a ver que podéis comentar, corregir ...
>
> La verdad, creo que este es un buen foro para debatir estas cosas, por que
> [...]

Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
       http://meskio.cauterized.net/
  Ricos obesos en congresos de cinco tenedores
  Pobres validos escuálidos entre contenedores
    Unos brindan en champán de cien dolares
Otros beben agua sucia que trasmite enfermedades
                               Nach Scratch
Ahora la red actua
http://compartiresbueno.net