[hackmeeting] democracia semidirecta - propuesta

René Mérou ochominutosdearco en gmail.com
Dom Feb 3 00:20:34 CET 2008

El Saturday 02 February 2008 20:57:54 Bermus escribió:
> Lo q necesitamos es un gobierno de tecnócratas o sino, un pueblo fuerte y
> unido.

¿tecnocratas = a los que saben hacer las cosas?

¿Y si a pesar de saberlas hacer hacen trampas para beneficiar a alguien?

No creo en la tecnocracia. Creo que hace ricos a los tecnócratas pero no
resuelve el problema de la corrupción por que no es partidaria de la
trasparencia. Ni resuelve el problema de las injusticias ni de las
imposiciones porque no tienen que responder ante el gobernado.

Evidentemente es más complejo que eso pero, la frase tuya era sencilla y
requiere algo sencillo como respuesta.

Sobre el pueblo fuerte y unido,  está un poco detallado,  creo que casitodos
los movimientos pueden pretender seguir eso.

> he dicho.

Pero ... es que ... no dice/aparenta que hayas leído la hoja din A4 con la
propuesta de democracia-semidirecta.

Creo que este asunto es suficientemente interesante como para dedicarle un
poco más de tiempo.

http://ochominutosdearco.blogspot.com/2008/02/democracia-semidirecta-os-apuntis.html

> salut

x2