[hackmeeting] Propuesta de acción en la calle

Santiago M. Mola cooldwind en gmail.com
Vie Feb 15 13:41:26 CET 2008

2008/2/15 Ã l <al en blogmail.cc>:

>  >
>  >  La viralidad en la red comienza a dar sus efectos como propusimos con el
>  >  proyecto "Tube-Canon" (1), y en vistas a la reacción que ha tenido
>  >  alguno de los videos públicados recientemente(2) y la cantidad de
>  >  visitas, parece que va por el buen camino.
>
>  Por el buen camino de forrarse todavía más Google.
>
>  ¿Protestar por la apropiación indebida de capital por una gestora local abusiva de los derechos de autor a través de ceder los derechos de explotación de nuestras creaciones a la compañía más cara del planeta?

No estoy muy seguro pero, que yo sepa, colgando un video en YouTube no
cedes todos los derechos de explotación, que yo sepa les permites
explotar tu obra en ese medio... y quizás otros, vale, ¿pero eso
supone algún problema para las obras libres? (excluyendo las CC
non-commercial).

Para este caso sobretodo, marketing viral, vendría muy bien si Google
decidiera explotar de más los videos y ponerlos en portada y forrarse
con la publicidad... dandoles miles de visitas...

>  Por favor, no mandéis mails con adjuntos .doc ni con enlaces a YouTube. Gracias.

Lo de mandar adjuntos en doc es razonable, ¿pero lo de los enlaces a
YouTube? Un enlace es solo un localizador de un recurso en internet,
no tiene contenido en sí, tan solo apunta a donde hay cierto
contenido. Si no quieres, no pinches en él y no entres en YouTube.

Y de paso, nos dejas a los demás en paz y no intentas imponer esa
regla sobre la que dudo que haya un consenso. Gracias.

>  PD: lo de la acción en la calle, guay, aunque ni flowers de qué va, el video no he podido verlo.

En ese caso puedes pedir a otra persona que convierta el formato.
¿Quieres que te lo envie por correo? ¿O que lo suba a otro servicio de
streaming/hosting?

--
Santiago M. Mola
Jabber ID: cooldwind en gmail.com