[hackmeeting] Propuesta de acción en la calle

lord epsylon root en lordepsylon.net
Lun Feb 18 02:10:50 CET 2008

Estamos de acuerdo en que es necesario buscar  la "masa-energia", para
modificar su actividad y en consecuencia su rumbo. Y que gritar en Gran
Vía (Youtube) nos hará ser escuchados por más gente (y no hablo de la
"calidad" de la misma, solo de cantidades)

Ahora bien, sin animo de empezar un -flame- nuevo, pero si para sacarte
de contradicciones imaginativas, te explicare algo.

> txipi <txipi en sindominio.net> wrote:
>
> ¿Contradiciendo a Marshall Mcluhan a estas alturas? OMFG!! :-DDD
McLuhan es considerado un visionario de las sociedades de la
información, y es cierto que sus estudios de los medios han sido
postulados.  Recuerda que falleció en el año 80, antes de conocer
Internet. Coincido en muchas de sus ideas, pero hay algunas que no acabo
de aceptar, te explico, personalmente no creo que "seamos lo que vemos".
Si es bien cierto que somos sustancialmente influidos, pero no precisas
medios de comunicación para formarte como persona, más si cabe, si
comprendes la importancia de pensar por ti misma.

Ahora, es bien cierto que su frase más conocida es: "El medio es el
mensaje", y que yo he negado para acabar con el -flame- anterior (hay
otras de sus frases que como ya conoces, me gustan bastante más). Él
relaciona los mensajes con cambios a gran escala, e introduce el término
cultura para diferenciar la forma. Es decir, considera al medio como
producto subjetivizador o mediatizante, y que por tanto, depende de la
cultura. No coincido del todo en eso con él, si en el poder mediatizante
e hipnótico, pero a diferencia de Mcluhan pienso que se puede usar el
sistema para acabar con él, y un medio para acabar consigo mismo. No es
una idea propia, pues hay gente de culturas muy diferentes que piensa
igual que yo.

Lo que realmente me interesa es saber si es más importante la fuente y
el medio de una acción, o llevarla a cabo a tiempo a sabiendas que la
filosofia que la respalda es la del cumplimiento de los derechos
fundamentales del hombre. No hablo de teoría.

Un saludo.

--
 "La Libertad del futuro, la define el Hacktivismo presente"
 | GPG Key : http://lordepsylon.net/descargas/lordepsylon.asc |