[hackmeeting] Hackmeeting 2008, donde y cuando!

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Jue Jul 10 18:29:46 CEST 2008

Missatge citat per Blackhold <blackholdmailer en gmail.com>:

> creo que el deadline era para que la gente se decidiese para un sitio
> u otro, esto es lo mismo que la gente diga +1 un sitio o -1 el otro...

Yo ya me he pronunciado antes sobre el tema de los +/- unos, pero intentaré
decirlo más claro a ver si se entiende o si se está de acuerdo conmigo en
esto.

No importa tanto lo que uno prefiera, sino sus razones, y no tanto sus razones
como que las comparta con el resto. Es decir, lo importante es saber qué va a
ser mejor para el hackmeeting y la realidad que le envuelve; y para eso,
necesitamos que se compartan los razonamientos de cada uno, y que seamos
capaces de cambiar de parecer si encontramos en otra persona argumentos sólidos
que nos hagan ampliar nuestra visión de lo que es mejor para el hackmeeting y
su cometido.

En ese sentido, encuentro el sistema de votaciones totalmente excluyente de tal
proceso, reduciéndose entonces a un mero duelo de poderes donde la mayoría
impone -su- (y no la del hackmeeting como comunidad) decisión (con incognitas
razones) al resto.

Sin embargo, el sistema de votaciones sí es una buena herramienta a la hora de
desbloquear dos o más fuerzas siendo estas incapaces de compartir el
conocimiento referente al porqué de la postura de cada una. No hubiéramos de
necesitar recurrir e ellas, pero comprendo que nuestra capacidad de consenso
tiene sus límites, así como el tiempo disponible para el proceso del mismo.

Dicho esto, y previendo que dia 15 habremos sido incapaces de llegar a tomar una
decisión en conjunto como hackmeeting, agradecería que hasta tal fecha no
empezáramos con las votaciones, en pro de una mayor argumentación de cada
postura, así como de una mayor formación de cada una de ellas, en todo caso.

Creo que me he explicado.

Saludos.

--
d1d4c en jabberes.org