[hackmeeting] Logs del hackmeeting meeting

Jorge Salamero Sanz bencer en cauterized.net
Lun Jul 14 11:24:14 CEST 2008

On Monday 14 July 2008 00:43:21 Santiago M. Mola wrote:
> Ahí van los logs del hackmeeting-meeting de hoy en el IRC. Están algo
> crudos, así que un resumen será bienvenido (para mi ya es un poco
> tarde).

lo primero de todo pediros disculpas a los presentes en la asamblea, pero ayer
la cosa se fue de hora y me fue imposible quedarme, pero ya hablé con azalai
que planteó algunos de los puntos por los que creemos que zaragoza debería ser
la sede del próximo hackmeeting. voy a pasar a comentarlos uno a uno y
brevemente (o eso esperaba):

1.- LUGAR

creo que hay bastante inquietud sobre okupar adhoc para el hackmeeting y los
peligros que entraña. desde hace 1 año el movimiento okupa ha resurgido en
zaragoza de una forma que no se veía desde hace mucho tiempo, respaldados todo
el tiempo no sólo por activistas de la ciudad, sino por las asociaciones de
vecinos, colectivos culturales, de jóvenes e incluso con un seguimiento
sorprendente desde los mass media.

hace poco fue desalojada rasmia, el csa que había en zaragoza dentro de un
marco de represión extrema contra todos los colectivos disidentes en zaragoza.
la asamblea sigue trabajando en el exilio y sus planes (declaraciones
públicas) son okupar *si o si* a la vuelta del verano. carece de sentido
hacerlo ahora con las pocas fuerzas que hay en el estío y la gran represión
que tenemos en la ciudad.

desde la organización local queremos poner sobre la mesa nuestra mejor carta,
una nueva okupa en zaragoza. esto no significa que no vayamos a tener un plan B
preparado, otra carta en la manga. ** queremos ofrecer garantías al
hackmeeting de que se va a celebrar con éxito en zaragoza ** por eso
contaríamos con un lugar (quizás no tan grande ni okupado, pero sí desde luego
autogestionado) de backup.

2.- INFRAESTRUCTURA

hay una sensación de que los últimos hackmeetings se ha invertido mucho
esfuerzo en levantar la infraestructura, particularmente la red. en este punto
estamos en igualdad de condiciones que málaga. el problema ha sido que siempre
se ha esperado hasta el último momento para desarrollar este punto, lo único
que hay que hacer insitu es tirar los cables de la red troncal, el resto de
cosas se pueden tener preparadas semanas antes.

la infraestructura básica (a excepción de la red) ya podría estar
**funcionando semanas antes del hackmeeting** pues es algo que el grupo local
tiene que hacer de por si, no sólo específicamente para nuestro evento.

comentar que ya estamos comenzando a realizar un listado de los recursos que
contamos para desplegar la infraestructura (electricidad y red) que con total
seguridad será completado con el material que nos cedan otros hacklabs.

con la experiencia que contamos, y trabajando con anterioridad el tema este
punto no debería ser un problema en esta ocasión.

3.- DIFUSIÓN

ya he comentado antes el apoyo por parte los medios que estamos teniendo en
zaragoza, junto con la gran cantidad de medios que hay ahora mismo en la
ciudad y todos de ojos que van a estar mirando zaragoza a ver que es lo que
ocurre en la post-expo, hacen de esta ciudad el lugar ideal para dar esa
difusión **exterior** que queremos dar al hackmeeting.

sea cual sea la temática de este hackmeeting, zaragoza es una buena plataforma
para lanzar nuestras ideas al mundo real.

4.- ESENCIA DE HACERLO EN ZARAGOZA

los principales objetivos del hackmeeting han sido siempre dejar huella en la
comunidad local y difundir nuestras luchas hacktivistas.

que mejor motivación para relanzar el movimiento de okupación local que el
acoger un evento de nivel nacional, donde convergen la tecnología y la lucha
social y podemos aglutinar a gentes cada una con sus propias ideas.

que mejor difusión podemos obtener que realizar un hackmeeting bajo la mirada
de todas y todos los que miran zaragoza ahora mismo y en el futuro cercano.

no es la opción más fácil, no es la que más garantías parece ofrecer, pero sin
duda una gran satisfacción, desarrollo y difusión están garantizados aquí !