[hackmeeting] Drupal

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Jul 26 14:43:26 CEST 2008

Missatge citat per iokese <iokese en sindominio.net>:
> El sáb, 26-07-2008 a las 11:55 +0200, Alvaro escribió:
../

> +1, además, con el modelo que estamos pensado, es casi imprescindible
> que cada grupo de trabajo o algunos grupos que se definan le den luego
> toda la vida al drupal... la idea es repartir la "carga" de los
> contenidos entre el mayor número de gente posible, pero con sentido ;-)

+1 (me lo hé pensado eh? en usar el +1 o no, jaja)

aquí yo tengo cosas que decir, pero són más dependiendo de hacia donde queremos
mirar del futuro, no para antes del hackmeeting (aunque ojalá si). Ya lo
comentaré en otro hilo más adelante, o en la reu.

> Sí, comprendo la problemática que planteas. Son 2 herramientas
> distintas, y creo que podemos definir para que queremos cada cosa...
> pero hay que definirlo como comentas :)

Yo no me preocuparía por eso, de hecho, no creo que afecte negativamente, todo
lo contrario.

La wiki está demostrado que no está adaptada (aunque existen muchas extensiones
que podrían acercarla) a nuestras necesidades como hackmeeting en cuanto a
herramienta de coordinación y debate. Sí veo factible trabajar en ella para que
sea una mejor herramienta de consulta (ordenar mejor los contenidos) y de
documentación de edición colaborativa. Y es en estos dos puntos donde no creo
que el Drupal del hackmeeting vaya a poder afectar negativamente.

En cuanto a la relación entre herramientas, me centraría ahora entre Drupal y
Maliman, mirando más allá de usar el drupal como "escaparate" o plantet de
posts etiquetados como hackmeeting de blogs amigos, etc. No nos preocupemos por
la wiki, la cosa ahora está en la lista y el Drupal. Ambas necesitan ayuda,
Drupal en definirse y crecer, y la lista, como asamblea telemática, y como
canal de comunicación para los diferentes grupos de afinidad que se van
creando, también, en descongestionarse y gestionarse más eficientemente, como
por ejemplo, con las funcionalidades que ofrece Drupal y su naturaleza modular
y configurable. Ahí es donde pienso que está el potencial, en la simbiosis
entre ambas, o de la integración de la una en la otra. Ya veremos de qué manera
es o no posible.

Llevo tiempo pensando en modelos más eficientes y efectivos, menos costosos y
más fructíferos, en aras de conseguir un mayor equilibrio en autopoiesis para
el hackmeeting; y veo en Drupal muchas posibilidades y es que además, estoy
convencido de que "el problema" no somos nosotros sino nuestras herramientas,
ya que son ellas las que definen nuestras interacciones, a nivel telemático.
Pero sí, es discutible, y este no debe ser el momento.

Yo me animo a pensar en ello y a compartir mis opiniones al respecto, y ofrecer
contenidos al Drupal, pero poco más. Ya estoy liado con la radio, la wiki en
general, el Manual en particular, la dinamización de las asambleas en el
hackmeeting y más cosas en las que me liaré seguro.

> +1 al Domingo  a las 21:00, a ver que se cuenta patxangas.
> +1 a pasar por el canal de IRC a recoger gente media hora antes, y por
> ir tomando la costumbre de crear un canal jabber fijo del HM :-)

+1 al Domingo, el martes no puedo (o sea que -1 al martes :P)
+1 a lo de pasar por #hackmeeting
+1 a lo del canar jabber fijo, también.

Salud.

pd: Yo tambien creo que este año las cosas están llendo bien y que estamos muy
animados. Sigamos así o más! :D
--
d1d4c en jabberes.org