[hackmeeting] HM 2008: qué?

el calamar te vigila elcalamartevigila en gmail.com
Sab Jun 14 19:12:00 CEST 2008

2008/6/14 Pazar <pazar en happies.org>:

> Las redes sociales tienen mucho que ver con la privacidad así que es
> otra vía potente.

+1 a esto ultimo. de hecho estaba pensando divagar un poco sobre el tema en
algun nodo practico de analisis de redes sociales: extraccion de informacion
sobre la "topologia y dinamica social", sin tocar el contenido de las
comunicaciones. tambien en positivo el temita de crear redes sociales
"autonomas".

sobre los temas en la palestra no los veo tan excluyentes de hecho.

el formato manual me gusta bastante como articulador, pero lo veo mas un
"como" que un "que". me encanta el manual del okupi de los compas
britanicos. todo lo que usted necesita saber y no se molesto en recopilar.
adaptado: manual para el recien llegado a este mundo de siglas, manual de
supervivencia, manual de paranoia en la red, manual de efectividad
mediatica... y si, me direis, manuales hay y muy buenos. compilar,
sintetizar, editar, distribuir es tal vez lo que queda, a varios niveles de
asimilacion. hacerlo, experimentarlo sobre el terreno, no esperar a que la
gente haga lo que nos encanta: bucear por toneladas de documentacion y
digerir ese conocimiento. masticar las cosas un poquito para meterse de
bruces y seguir solos como activistas.

el eje privacidad - gran hermano encaja bien dentro de todo eso desde el
punto de vista teorico y practico. es algo que convence al profano mas que
la discusion de los estandares (imho).

deje por aqui algunas divagaciones poco ortodoxas hace un rato por si
alguien quiere mirarlas. un poco concretada la idea del manual, y mi
propuesta de la parrilla "full duplex":

http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Hackmeeting_tematico

salud!