[hackmeeting] HM 2008: qué?

Pazar pazar en happies.org
Sab Jun 14 20:42:31 CEST 2008

Hola!

El sáb, 14-06-2008 a las 12:12 -0500, el calamar te vigila escribió:

> [...]
> recopilar. adaptado: manual para el recien llegado a este mundo de
> siglas, manual de supervivencia, manual de paranoia en la red, manual
> de efectividad mediatica... y si, me direis, manuales hay y muy
> buenos. compilar, sintetizar, editar, distribuir es tal vez lo que
> queda, a varios niveles de asimilacion. hacerlo, experimentarlo sobre
> el terreno, no esperar a que la gente haga lo que nos encanta: bucear
> por toneladas de documentacion y digerir ese conocimiento. masticar
> las cosas un poquito para meterse de bruces y seguir solos como

Todo esto me interesa también especialmente. La información nos desborda
y pasa a ser una materia prima que tenemos que tratar para poder
digerirla. Este manufacturar (habrá que buscar otra palabra mejor) creo
que aún está podo definido: filtros sociales de la información,
semántica para su tratamiento automático, extracción de resúmenes
automáticos, el relacionar unos temas y otros y detectar que la
información es un determinado tema, extraer vocabularios y crear
glosarios para entender lo que se dice, traducir de unos vocabularios a
otros ... en fin, es un campo apasionante y además que es muy valioso
socialmente, políticamente y económicamente.

> el eje privacidad - gran hermano encaja bien dentro de todo eso desde
> el punto de vista teorico y practico. es algo que convence al profano
> mas que la discusion de los estandares (imho).
>
> deje por aqui algunas divagaciones poco ortodoxas hace un rato por si
> alguien quiere mirarlas. un poco concretada la idea del manual, y mi
> propuesta de la parrilla "full duplex":
>
> http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Hackmeeting_tematico

Buen punto de partida para ir completando y que sirva de inspiración en
la organización del HM que parece que se va acelerando ...

Hasta luego!

wget -O - http://happies.org/~pazar/pazar.gpg.asc | gpg --import