[hackmeeting] Hackmeeting 2008, donde y cuando!

el calamar te vigila elcalamartevigila en gmail.com
Dom Jun 15 06:37:46 CEST 2008

sobre la ubicacion: creo que me inclino mas por zgz que por malaga. no por
los argumentos dados, sino por lo que me apetece. creo que las dos
propuestas supondrian un "tono" o "clima" ligeramente distinto. zgz lo veo
mas animoso a priori, mas de sumarse a una ola de activismo y adrenalina
presente y aportar, hibridando. malaga (que ojo, tambien molaria, pero en
mis preferencias va segunda) me pinta mas como llegar con nuestro chute a un
panorama mas tranqui y sembrar esperando que llueva...

sobre lo de la "tematizacion", cruzandonos de hilo pero solo porque pienso
que son argumentos que pesan en la preferencia de un sitio sobre otro:

activistas, nosotros los hacktivistas, activistas de la red, creo que
> también tenemos un montón de temas a defender, el otro día dije uno, y
> es que tras lo blandengue que es la gente se deja colar cualquier
> cosa, videocameras con reconocimiento facial en el metro y las calles,
> RFID en todos sitios, control de datos que transfieres en tu linea de
> conexión a internet, descuidos que dejan al acceso de todo el mundo
> miles de datos personales, etc. además de la continua defensa al
> software libre y a los formatos libres.
> está bien que otros tipos de activismo nos invaden y nos afecten, pero
> [...]

sin animo de ofender, como dije en otra parte, no entiendo esta mania por
dicotomizarlo todo. no me gusta ese "la gente blandengue / nosotros los
concienciados".

no solo es que los veo compatibles los dos temas, sino que me parece que
exponerlo en estos terminos (enseñar a los activistas sin hache a hacer la o
con un canuto mientras nos aburrimos de responder sus dudas vs. hacernos
nuestro alegato hiperparanoico por la seguridad y la libertad del
ciberespacio en nuestra trincherita digital) solo contribuye a ahondar la
brecha (si, si, esa brecha que algunos diran que no existe y que es producto
de nuestra imaginacion).

creo (o no solo creo, sino que de parte de las discusiones me parecio
entender que creiamos) que parte de nuestra bola metafisicoexistencial pasa
por dejarnos del nosotros / ellos (salvo la sgae y hasefroch, esos seguiran
siendo los ellos malisimos :p). puede que necesitemos meditar entre nosotros
la situacion externa y delinear estrategias de accion, pero no quita que
tambien podamos de paso exponersela de forma efectiva a gente "no iniciada"
a priori. claro que me encantaria que alguien me enseñase en directo un
hackeo de rfid (gentes del arduino... toc toc), pero precisamente se puede
conjugar el meollo hardcore con la concientizacion mas generica y en otros
ambitos. no es "invasion", blackhold, es permeabilidad.

me late que toca abrir nuestra experiencia a colectivos afines, con luchas
analogas que buscan autonomia y libertad en otros ambitos. no para que
entren a nuestras filas de adictos a la consola, sino para que tomen lo que
les sirva y ver que, en el fondo, son frentes comunes. y hacerlo por
diversion, no considerarlos "clientes" o "consumidores" de nuestra
sabiduria.

no hablo de llevar el SL a las masas, a eso ya se dedican muchos, sino de
hacer un esfuerzo didactico e imaginativo por emponderar con nuestro saber
colectivo a grupos que estrategicamente nos apetezca acercarnos. por
supuesto que hacer un esfuerzo en ese sentido no implica estancarse, dejar
las reivindicaciones "propias" ni dejar de mirar con preocupacion la
avanzadilla por donde el gran hermano digital nos mete el dedito por
insospechados orificios.

en mi vision eso (digamos, apertura, colaboracion) no nos resta el hack para
quedarno en -tivistas a secas. a eso lo llamo salir del guetto.

salud y clorofila.