[hackmeeting] Hackmeeting 2008, donde y cuando!

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Dom Jun 15 13:21:12 CEST 2008

en los tiempos que vivimos sabemos que la especialización es lo que
funciona, si te especializas en algo lo mas probable es que llegues
mas lejos que no si eres un hombre/mujer caja de herramientas.

tal como a muchos activistas el tema de GNU/Linux, DRM, RFID, etc. les
importa bien poco hay hacktivistas que no les interesan temas
activistas (no voy a mencionar los temas que no me interesan para no
herir sensibilidades, mucha gente sabe que siempre tiro para lo mas
techie).
la primera vez que fuí al hackmeeting, quizás no me enteré mucho, pero
ahí lo que vi es que se defendía el software libre, el hecho de
compartir los conocimientos, que como en los castillos, los unos con
los otros nos ayudamos a levantar una torre gigante e imponente. Pero
tras el segundo que asistí vi como se ponían fuerzas en cosas que
quizás si se hubiesen planteado de otra forma no hubieran sido un
dolor de cabeza.

un hackmeeting temático, sobre un tema técnico, por mi parte
derrumbaría el frágil equilibrio que se definió hace un tiempo como
soci y techie; conozco a gente que ha asistido a anteriores
hackmeetings, pero este al irse socializando y la continua
introducción de charlas introductorias les ha aborrecedo y han
decidido guardarse aquellos días por otros eventos que se encuentran
mas lejos.

creo que el hackmeeting deberíamos enfocarlo a nivel global, en otro
hilo (o en este), ya me he perdido tantos hilos, se habló de seguir
flujos de las charlas, el año pasado al poner las charlas en su sitio
miramos de seguir estos flujos, pero no por que se comentó, sino por
lógica pura y dura, no habrá 2 charlas sobre seguridad simultaneas!

contra qué se lucha este año en la expo? va a servir de algo o nos van
a mirar simplemente con desprecio y van a pasar de nosotros? creo que
ac/hacktivismo es evitar que pasen las cosas, no desmontar las cosas
ya existentes (empieza a sacar todos los RFID de los DNI Electrónicos
ahora que ya están repartidos, no hubiera sido mejor luchar para que
la gente se percatase que esto les privaria un poco? ostias pero poder
hacer la declaración de la renta sin tener que apenas a correos o al
banco es genial! porqué vamos a decir que no?).

Blackhold

4, 5 and 6th July - SCG08 - http://hacklabs.org/summercamp
Respect free software communities and use free and/or standard formats
while sending attached files. Files such .doc, .xls, are formats that
don't follow the standard rules and may cause problems on viewing or
in the format of the text when these are opened with programs where
thousands users communities develops free software. So that I ask for
the files that are sent to me, to be odf, ods, odp, svg, png or in
default pdf. Thanks you a lot...