[hackmeeting] [irc] [zgz] [mlg] copypasteada de una conversación

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Jun 18 15:23:45 CEST 2008

Hola.

Comparto con la lista una conversación mia con lord_epsylon que acabamos de
tener en el irc, referente a zaragoza, malaga, qué hacer, etc.

Es un poco larga, aviso.

---8<------------------------------------

<d1d4c> ei lord_epsylon :)
<d1d4c> vamos a ver cómo dinamizamos esto de zgz, no?

<lord_epsylon> he estado pensando lo de zGz
<lord_epsylon> yo haría el hm en málaga, si lo hacemos mirando telemáticamente a
ZgZ

<d1d4c> es que lo de zgz es muy potente
<d1d4c> yo tambien veo lo que comentaste en lista
<d1d4c> pero no sé si estamos preparados com hm
<d1d4c> pero como reto, evidentemente, zgz es más atractivo
<d1d4c> pero claro..
<d1d4c> en realidad los retos están donde los quieras ver
<d1d4c> por eso, mlg pienso que per se, no es menos reto
<d1d4c> sólo que es otro reto
<d1d4c> no crees?

<lord_epsylon> yo creo q un reto
<lord_epsylon> es lo q define realmente a un hacker
<lord_epsylon> y no hay nada mas bonito de un reto, que pensar en el siguiente
<lord_epsylon> la expo es una oportunidad mediática
<lord_epsylon> científica
<lord_epsylon> social
<lord_epsylon> y sobre todo, de autosuficiencia
<lord_epsylon> para mi un csoa es un espacio realmente libre
<lord_epsylon> casi como una montaña
<lord_epsylon> luego, son puntos q veo claros
<lord_epsylon> la verdad, q haga frio o no me da lo mismo

<d1d4c> pero ambos serían csoa

<lord_epsylon> aunq prefiero un ambiente agradable como todxs

<d1d4c> ni a mi
<d1d4c> por supuesto

<lord_epsylon> para mi viajar a un hm
<lord_epsylon> es coger mi mochila y vivir una aventura
<lord_epsylon> no ir a un sitio a tomar daikiris y "hacer el papel"
<lord_epsylon> no conozco málaga, ni sus actividades

<d1d4c> pero nadie ha propuesto eso

<lord_epsylon> pero si me supongo una mayor repercusión social el ir a ZgZ

<d1d4c> eso depende, todo es relativo

<lord_epsylon> y sino podemos ir, y al final vamos  a málaga
<lord_epsylon> mis ojos seguiran puestos en ZgZ
<lord_epsylon> y en las asociaciones q me/nos han escrito
<lord_epsylon> pidiendo ayuda telemática

<d1d4c> sabes qué pasa..
<d1d4c> que no podemos estar parados, hay que seguir a saco
<d1d4c> ya estamos fuera de plazos

<lord_epsylon> hacia donde d1d4c?
<lord_epsylon> no hace falta q respondas...

<d1d4c> hacia Zgz
<d1d4c> o hacia Mlg
<d1d4c> pero ambas requieren mucho
<d1d4c> aunque parezca que mlg menos, no es así IMHO
<d1d4c> son como dos formatos diferentes

<lord_epsylon> mmmh

<d1d4c> en ambs podríamos tener repercusión

<lord_epsylon> yap
<lord_epsylon> pero en uno tenemos a goliat cerca

<d1d4c> sólo hay que ver cuál nos va a sentar mejor, como los zapatos
<d1d4c> ya te digo, para mi es ZGZ, sólo que me entra el cague
<d1d4c> se tiene que dinamizar mucho
<d1d4c> ya deberíamos haber avanzado mucho para eso
<d1d4c> y no tenemos ni comunicación
<d1d4c> con el equipo local, casi
<d1d4c> y luego está el tema de que como es una cosa delicada, lo de la
akupación, hay cosas que no se pueden decir en lista
<d1d4c> puede que estén pasando cosas, y que yo no me entere...
<d1d4c> ahora sólo tenemos el mail de rubén
<d1d4c> y es como que hemos de confiar en que las cosas les van a ir bien
<d1d4c> pero... eso es pedir mucho, tendríamos tiempo de reacción?
<d1d4c> yo tengo muchas preguntas por hacer
<d1d4c> creo que voy a escribir una mail en plan: "suponiendo que Zgz, bla, bla,
bla"

<lord_epsylon> aham

<d1d4c> es que Zgz es casi pedirle al hm que okupe
<d1d4c> directamente, que no es así, pero hay que hablarlo más

<lord_epsylon> seamos prudentes en la lista

<d1d4c> por eso
<d1d4c> no sé cómo encarar esta situación

<lord_epsylon> ya te dije q revise los aguilas q la sobrevuelan

<d1d4c> ls cosa está parada por eso

<lord_epsylon> y por eos sacamos la propuesta aquella
<lord_epsylon> del gpg
<lord_epsylon> mmmmh
<lord_epsylon> cada dia q pasa veo el problema mas grande del hm

<d1d4c> ya... pero a mi es que me mola la idea de que todo lo que hagamos pueda
ser publicado o se publique directamente

<lord_epsylon> aunq hay entusiasmo

<d1d4c> tio... yo sigo teniendo la impresión de que estamos muuuy verdes..
<d1d4c> y luego el hm me sorprende y flipo con la potencia que tenemos y las
cosas que hacemos, pero eso no es excusa
<d1d4c> realmente Zgz es una oportunidad muy potente, pero dudo de si nos ha
pillado preparados

<lord_epsylon> mmmh
<lord_epsylon> si hubiera una organizacion
<lord_epsylon> podriamos ser un ente en internet
<lord_epsylon> muy grande y respetable
<lord_epsylon> similar al ccc
<lord_epsylon> peeeeeeero...
<lord_epsylon> ya sabes lo q pasa

<d1d4c> la organización está. peeeeeeeero, ;)
<d1d4c> por otro lado, lo que importa es el cómo
<d1d4c> sigo pensando en eso...
<d1d4c> por eso no me importaría tanto dejar pasar Zgz si no estamos preparados
<d1d4c> en cuanto para mi, respecto al hm, pienso que es el como, la cuestión

<lord_epsylon> pues yo no veo el como
<lord_epsylon> porque el como lo sacaremos tarde o temprano

<d1d4c> por eso tambien lo que comento a veces, de que no tenemos porque
perpetuar el modelo y la dinamica que se ha adoptado con los años
<d1d4c> no el cómo hacer algo, sino el cómo se hace, o es hecho, la forma

<lord_epsylon> sin duda yo lo cambiaria, y de esto ya hablamos comiendo

<d1d4c> si, lo recuerdo

<lord_epsylon> el sistema grupal-meritocrático-tecnopolitico-social

<d1d4c> pero una cosa es el modelo o dinámica que hay en la mente de cada uno,
sus preferencias, afinidades, etc
<d1d4c> y la otra es lo que sale de la sinergia hackmeetingniana

<lord_epsylon> que por cierto no es aleatoria

<d1d4c> es en vano querer domar eso

<lord_epsylon> domar no d1d4c
<lord_epsylon> pero si se puede estudiar
<lord_epsylon> y mejorar
<lord_epsylon> incluso, si me pones, hasta dirigir

<d1d4c> si, existe esra relación de reciprocidad de uno a muchos

<lord_epsylon> aunq vaya a trompicones
<lord_epsylon> ;)

<d1d4c> yo creo que es una buena cosa lo de definir roles
<d1d4c> y que sea dinámico, en cuanto a que se delegue, habiendo un proceso de
transferencia de conocimientos, etc
<d1d4c> pienso que la estructura organizativa que se ha ido formando en el hm es
muy buena
<d1d4c> lo que pasa es que no es estático el hm
<d1d4c> va creciendo, al menos en número
<d1d4c> y no creo que sea conveniente aferrarnos a esa estructura
<d1d4c> hay que desacerse del miedo al cambio
<d1d4c> simplemente
<d1d4c> nisiquiera pienso que hay que hacer nada para cambiar
<d1d4c> simplemente no aferrarse al viejo modelo ;)
<d1d4c> pero eso es otro tema...
<d1d4c> estamos hablando de cómo encaramos la situación ahora y aquí
<d1d4c> con lo que hay, con lo que tenemos

<lord_epsylon> beuno
<lord_epsylon> es que antes de llegar a esto
<lord_epsylon> hemos hablado de lo otro miles de veces
<lord_epsylon> si me pongo a mirar el archivo
<lord_epsylon> fijate cuantas veces hemos tocado Hacia donde vamos...

<d1d4c> pero eso es porque no conocemos bien la realidad del hm
<d1d4c> piénsalo desde ese ángulo

<lord_epsylon> quizás

<d1d4c> piensa en hack

<lord_epsylon> nos falte rodar otros añitos mas
<lord_epsylon> ;)

<d1d4c> no, no lo digo por eso

<lord_epsylon> yo pienso hacktivismo

<d1d4c> que si
<d1d4c> hacktivismo es la finalidad
<d1d4c> pero el qué es un hack

<lord_epsylon> no

<d1d4c> hay que hackear la lista

<lord_epsylon> hacktivismo es el medio !!!

<d1d4c> vaaale
<d1d4c> siiii
<d1d4c> jajaja

<lord_epsylon> jejejeje
<lord_epsylon> jjejeje
<lord_epsylon> :P
<lord_epsylon> super debate de medio y mensaje...

<d1d4c> jajaja

<lord_epsylon> xDD

<d1d4c> oye, copypasteamos esto a la lista?

<lord_epsylon> me parece bien
<lord_epsylon> si quieres elaboramos un correo

<d1d4c> bueno, de momento seguimos, que no lo hemos concluido

<lord_epsylon> hablando de malaga, de zgz, del tema organizativo, de hacktivismo
esencial y del sistema de cambio
<d1d4c> sabes que pasa... que la lista se satura
<d1d4c> hay que ir con suavidad

<lord_epsylon> tiene muchas fluctuaciones

<d1d4c> de momento no somos muy multitarea, que digamos

<lord_epsylon> haria un estudio de la misma

<d1d4c> mejor una cosa y después otra

<lord_epsylon> pero ando de tiempo chungo
<lord_epsylon> me lo apuntare
<lord_epsylon> algo puramente estadistico
<lord_epsylon> por meses, autores, temas y edmas
<lord_epsylon> es pura psicologia

<d1d4c> elcalamar, está en ello tambien, aunque ahora lo tiene parado, creo

<lord_epsylon> ya algo me comento
<lord_epsylon> de todas maneras
<lord_epsylon> la lista es un medio
<lord_epsylon> conocemos a nivel no estadistico
<lord_epsylon> como funciona
<lord_epsylon> quien postea, como, cuando y hasta porque

<d1d4c> si, es verdad, le tengo ganas de hacerle un poco de data mining a la
lista...
<d1d4c> nos podría sorprender

<lord_epsylon> sorpdender d1d4c
<lord_epsylon> y repsonder a preguntas
<lord_epsylon> q nos hacemos ahora

<d1d4c> por eso, si

<lord_epsylon> pq muchas cuestiones q se tratan
<lord_epsylon> ya han sido masticadas

<d1d4c> pero ahora estamos en que cuál es el paso a dar
<d1d4c> ahora mismop

<lord_epsylon> habladas o propuestas
<lord_epsylon> el data mining tenia q ser durante el resto del año
<lord_epsylon> no ahora

<d1d4c> sip

<lord_epsylon> ahora es HM
<lord_epsylon> de todxs maneras, apuntalo para "armarlo" en el mail

<d1d4c> ok
<d1d4c> ....si Zgz, cuál sería el siguiente paso
<d1d4c> yo creo que es hacer un grupo de confianza
<d1d4c> para establecer comunicación con el grupo local
<d1d4c> y informar a la lista una vez filtrado
<d1d4c> es que sino, no sé cómo
<d1d4c> qué opinas, lord_epsylon?
<d1d4c> es que para decidir tenemos que evaluar muchas cosas, antes
<d1d4c> y si no establecemos un canal de confianza, la comunicación no se va a
establecer

<lord_epsylon> yo creo q el canal de confianza tiene q venir
<lord_epsylon> de un grupo local interesado en acoger el evento

<d1d4c> es que lo hay

<lord_epsylon> no se puede "imponer" ni "comprometer"
<lord_epsylon> llamada de telefono

<d1d4c> claro, claro, y es que el grupo local ya existe

<lord_epsylon> pedir q elabora un texto con una serie de respuestas
<lord_epsylon> a preguntas q tengamos
<lord_epsylon> y establecer entonces el mecanismo del evento
<lord_epsylon> primer paso, visita de algunos miembros para recopilar mas
informacion
<lord_epsylon> a la par que otros miembros, o esos mismos si pueden,
<lord_epsylon> van concretando grupos de trabajo
<lord_epsylon> en funcion a las respuestas obtenidas
<lord_epsylon> ejemplo
<lord_epsylon> "no hay luz, tenemos agua, falta inet"

<d1d4c> si, eso es la más factible
<d1d4c> pero para cuando esa visita?
<d1d4c> hay que mover eso, entonces

<lord_epsylon> para cuando se tenga ese mail con respuestas
<lord_epsylon> yo creo q lo mejor
<lord_epsylon> es elaborar una plantilla
<lord_epsylon> de propuesta de acogida del hm
<lord_epsylon> y enviarla a todas las propuestas

<d1d4c> interesante, si

<lord_epsylon> que sean ellas quien defiendan el hm en su ciudad
<lord_epsylon> que ofrezcan y piensen en ello
<lord_epsylon> de esa maneras, cambiamos el prisma
<lord_epsylon> y utilizamos la sinergia en problemas concretos explicados por la
gente local

<d1d4c> hay que defini r un poco el protocolo, facilitar que suceda eso

<lord_epsylon> es una manera estructural y horizontal creo q factible
<lord_epsylon> y faclimente coordinable
<lord_epsylon> una vez adquirido el compromiso
<lord_epsylon> se pueden plantear ideas sobre la estructuracion del evento
<lord_epsylon> por ejemplo
<lord_epsylon> "oie, no tenemos el espacio okupado aun"

<d1d4c> ok, pues lo dejamos aquí. Hagamos la propuesta a la lista y miramos de
hacer un primer esbozo de  la plantilla

<lord_epsylon> un seg

<d1d4c> si

<lord_epsylon> no podemos obligar al hm
<lord_epsylon> a que vaya a un espacio okupado
<lord_epsylon> y q este sea okupado necesariamente

<d1d4c> claro que no, ni eso ni a nada

<lord_epsylon> eso no me parece etico
<lord_epsylon> pero si podemos

<d1d4c> pero no tenemos más propuestas..

<lord_epsylon> hacer q el hm

<d1d4c> claro que no me extraña, ya que obtenemos lo que proyectamos

<lord_epsylon> apoye una propuesta de okupacion de un grupo local
<lord_epsylon> si esta existe
<lord_epsylon> sino existe
<lord_epsylon> tramitamos la posiblidad de usar un CSA

<d1d4c> si

<lord_epsylon> es un espacio semi-liberado

<d1d4c> pero propones algo?

<lord_epsylon> q segun las connotaciones que tenga detras
<lord_epsylon> puede interesarnos o no

<d1d4c> porsupuesto

<lord_epsylon> asociaciones locales
<lord_epsylon> sin duda
<lord_epsylon> alguien q consiga una lista zonal
<lord_epsylon> de las asociaciones inscritas legalmente
<lord_epsylon> en la ciudad

<d1d4c> pero estamos a tiempo de eso?

<lord_epsylon> despues, contactamos con los espacios mas adecuados
<lord_epsylon> y enviamos la plantilla
<lord_epsylon> sip
<lord_epsylon> si empezamos ya

<d1d4c> ok, vamos a intentarlo