[hackmeeting] HM 2008: qué?

el calamar te vigila elcalamartevigila en gmail.com
Dom Jun 22 19:45:16 CEST 2008

El dom, 22-06-2008 a las 00:48 +0200, Blackhold escribió:
> <ironia>creo que en el hackmeeting no tenemos que ocuparnos de los
> temas que mas nos afectan:</ironia>
>
> http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/publicadas-nuevas-tarifas-canon-digital.html

Algo que me preocupa es la coordinacion del QUE con el COMO. Es algo que
en mi opinion lastra a cualquier proceso asambleario.

Por poner un ejemplo: un grupo de 100 personas debate durante horas
acerca de la conveniencia o no de realizar una acampada indefinida
frente al Ministerio de la Verdad para reclamar la Enesima Ley de
Control Mental. Luego a la hora de la verdad solo se plantan 7 tiendas.

Me parece nefasto enfrentarnos dialecticamente sobre si el objetivo es
tal o cual, o sobre si la tematica deberia divagar hacia esto o aquello,
si a la hora de la verdad nos falta capacidad de respuesta, aunque sea
por sobrecarga.

Por mi, no me cansare de decirlo, cualquier propuesta e integrable en el
plano de lo realizable, mientras sea capaz de movilizar efectivamente a
un grupo de personas.

Tratando de resumir la situacion por el momento: se estan esbozando una
serie de grupos de trabajo que poco a poco iran de irse poblando. Sobre
la tematica, aunque no se hayan pronunciado muchas opiniones, hay dos
propuestas en la mesa:

- Hacktivismo para activistas. Materializado de momento en un esbozo de
manual sobre seguridad para dummies.

- Security/privacy focus: Hacer hincapie y revisar tecnologias de
control que suponen un avance en el recorte (digital) de libertades
ciudadanas. El grupo sobre seguridad que propone asier, mas alla de
extintores, seguramente tendra en cuenta estas tecnologias y sus
posibles contramedidas.

Sobre este ultimo grupo, si sus miembros ademas de deslumbrantes
conocimientos tecnicos tienen una minima virtud pedagogica, seguro que
pueden compilar parte de su codigo con el flag
"UNDERSTANDABLE_FOR_EVERYBODY" = enabled. De modo que, insisto, no veo
la dicotomia ni la necesidad de ironias enervantes, sino que el output
de una actividad se redirecciona a un apartado del otro cometido y todos
felices.

Otra cosa es que seamos capaces de articular grupos de trabajo con
dinamicas propias y realimentacion fluida con el resto.

Un buen paso inicial seria:
- esbozar un esquema de que topicos idealmente deberian ser cubiertos
para cumplir con un minimo de calidad.
- comprobar la capacidad de reclutamiento del tema en cuestion, la
motivacion general, las habilidades reunidas y el grado de detalle
deseable.
- autoasignacion de tareas y marcaje de plazos.

somos capaces de hacer esto?