[hackmeeting] Apadrina un hilo

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Dom Jun 22 22:38:09 CEST 2008

Kaixo!

Este es un rol que se me acaba de ocurrir[0].

Podría ser un rol temporal que alguien podría asumir voluntariamente en un hilo
que creiera relevante que saliera en la lista.

1 Funciones

    * que no se desvíe del tema que abrió el hilo.
    * hacer de documentalista del hilo
    * preguntar qué hacer si el hilo se queda inactivo (si darlo por cerrado o

      preguntando qué pasó con lo que haya sido la causa de su parón)
    * darlo por cerrado cuando fuera el caso, escribiendo en el mismo hilo.
      Ejemplo: "...entonces se da por cerrado este hilo y se sigue por [otro/s]"

2 Protocolo

    * anunciar en el mismo hilo, la adopción de este rol para ese hilo
    * cumplir en la medida de lo posible con las funciones propias del rol
    * asumir el rol hasta que no se dé por cerrado el hilo.

Qué os parece? Parece un rol que debería ser asumido por la persona que hubiera
abierto el hilo en cuestión, pero creo que no tiene porqué ser necesariamente
así, ya que, efectivamente es un rol voluntario (como todos), si no, se estaría
obligando a asumir este rol para poder abrir un hilo en la lista.

Creo que este rol tiene unas funciones bien definidas y facilmente asumibles; y
que puede ayudar bastante a dinamizar la producción, así que: a qué estas
esperando? apadrina un hilo! ;)

Agur.

[0] http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Roles/Padrino_de_hilo

--