[hackmeeting] [Hackmeeting 08] Fechas + Datos

lord epsylon root en lordepsylon.net
Vie Mar 14 18:04:31 CET 2008

Hola,

Bueno propuesta la de Zaragoza, aunque no nueva porque ya se comentó
hace tiempo, me parece correcto que se haya retomado con autoridad.
Personalmente me parece un lugar inmejorable, debido a que este año se
celebra allí la "Expo Zaragoza 2008"

Os cuento.

La Expo Zaragoza 2008 se celebrará desde el 14 de junio, hasta el 14 de
septiembre, y su eje temático girará entorno a "Agua y desarrollo
sostenible". Los organizadores han creado una mascota mediática, llamada
"fluvi" (aka rio de la vida), que fue secuestrada al poco de su
presentación por un grupo, y que recibirá tambien un par de acciones
nuestras.

Pero, ¿Por qué hay q expresarse contra la Expo08?.
Os recomiendo visitar este enlace al terminar de leer el mail:
http://www.expo-no.es/

Os dejo unas puntualizaciones que conozco, a nivel local, y debido a
aspectos puramente estéticos se ha realizado un dragado del río Ebro,
con objeto de ampliar la navegavilidad de barcos "promocion". Dicha obra
la lleva a cabo una empresa privada. Además, es necesario rebajar el
fondo del agua en determinados puntos, uno de ellos es el mítico "Puente
de Piedra", lo cual a propiciado una oleada de protestas por parte de
ecologistas y defensores del patrimonio.

Por último, las quejas sobre el nivel de ruido que deben soportar los
vecinos de las zonas de obras son constantes, con denuncias a la policía
local casi a diario, y un amigo me ha comentado que se crean "nubes de
polvo" cerca de su casa.

A nivel global:

Al evento acudirán todas las comunidades autónomas del Estado, así como
un listado de 100 países diferentes (Arabia Saudi y China entre otros, y
ya sabemos que pasa alli con los ciberdisidentes), además de organismo
como la ONU y la Unión Europea-. ¿Os explico tb quien mueve la economía
cuadrangular de los Estados desde Bruselas?. Algo así, como los
creadores de fronteras, y la más pura globalización de mercado, que no
de gentes.

Para terminar, algo menos puntual pero más preocupante, es la creación
del complejo "Gran Escala" en el desierto de monegros (en la parte de
Huesca). Un macro proyecto tipo "las Vegas" q traerá el capitalismo
desorbitado, por parte de empresas extranjeras y que convertirá el
desierto, en una feria (en acuerdo con la comunidad de aragón).
Modificación del flujo de las aguas para regar campos de golf, hoteles,
y sin olvidar, la concesión de espacio en ¡¿Bases militares?!.

Me parece importante conocer el escenario concreto de la ciudad en la q
se va a realizar el Hackmeeting, con objeto de hacerlo temático. Y me
alegro de que empecemos con tiempo.

Un saludo

Recuerda: http://www.expo-no.es/

 "La Libertad del futuro, la define el Hacktivismo presente"
 | GPG Key : http://lordepsylon.net/descargas/lordepsylon.asc |
*lord epsylon                   http://www.lordepsylon.net
*Grupo Telemático Hckrs         http://hckrs.probeta.yi.org
*Radio Hckrs                    http://giss.tv:8000/hckrs.ogg