[hackmeeting] [O.T.] [café] Cambiar configuración digital frame

Gabi galicianman en gmail.com
Sab Mar 29 11:47:49 CET 2008

Buenas,

Ese tipo de sistemas van manejados por un microcontrolador (Atmel,
Microchip, etc). En tu caso veo que es Sigma.
Dentro del microcontrolador (o flash)lleva un programita que es el que
maneja todo el aparato. Es lo que se conoce como firmware.
Supongo que llevará también varias memorias. Esas no las toques, no
almacenan nada que nos interese por ahora.
Cada firmware es muy específico para marca y modelo de microprocesador,
por lo que si quieres modificar cosas has de tener mucho cuidado.
Pasos que yo seguiría:

1.-  Conseguir el firmware, bien de la página oficial o bien volcándolo
del dispositivo (suele haber software para hacerlo desde USB). Si no lo
hay, tienes que desmontar y con el patillaje del sigma a mano conectar
un programador soldando en placa. Generalmente estos dispositivos suelen
traer un puerto para modo servicio. Con un polímetro habría que ver si
se podría conectar un JTAG o similar.
Comprueba también que no lleve ningún conector serie en placa (RX, TX, GND)
2.- Modificar el firmware bien a mano o con algún tipo de software que
te permita no trabajar en ensamblador de ese micro (que siendo este tipo
de aparato puede que no exista).
3.- Una vez modificado, llega el momento de flashear otra vez el
dispositivo. O bien con cable (si hay soft) o bien con programador interno.

Parece lioso, lo sé, y la verdad es que lo es :).

Espero haberte ayudado.

Salu2,

Gabi