[hackmeeting] [O.T.] [café] Cambiar configuración digital frame

n4ng33k n4ng33k en gmail.com
Sab Mar 29 12:31:39 CET 2008

On 29/03/2008, Blackhold <blackholdmailer en gmail.com> wrote:
> buenas,
> primero de todo la memoria donde tiene que estar el sistema operativo tiene
> que ser escribible, así que una memoria ROM es poco probable que tenga, ya
> que las ROM no permiten escribir datos en ella.
Razón tienes.
> yo probaria de acceder al hardware y buscar el modelo de la placa, quizás
> usen un prototipo de placa que ya se use en otros dispositivos (con lo del
> lsusb también puedes llegar a esto, pero es que me gusta desmontar
> cosas!!!), si la abres podrias mirar de encontrar puertos usb en la placa,
> que te permita enchufar algo (un teclado?), si te lo permite, también
> tendria que haber alguna forma de enchufar una vga jajaja...
Caso te he hecho Blackhold, y me acabo de poner a abrir el bicho este.
Me ha costado un poco - a pesar de tener solo cuatro tornillos - por
que no encontraba ningúna cabeza de destornillador lo suficientemente
fina para que entrara. Pero vamos, que al final buscando en el baul de
los recuerdos, he encontrado una cabeza oxidada que servía. Me ha
costado hacerle unos cuantos rasguños, pero finalmente, acabo de
abrirlo.
> has probado de acceder por telnet al dispositivo una vez conectado? quizás
> tengas una sorpresa :D

¿Telnet? Bueno, vale, no se si es buena o mala idea, pero probarlo no
creo que traiga ningú n problema. Donde si tengo un problema es a la
hora de hacer el telnet. ¿A dónde he de hacer el telnet?
Cuando conecto el marco digital, me lo monta en /media/photoframe, y
la partición en la que está situado si no me equivoco es /dev/sdd, ya
que es la única que tiene 120mb, y es lo más que se apróxima a los
128mb que tiene el marco de almacenamiento.
Aun así, no sé a que ¿puerto? hacer telnet.

*/
ubuntu en ubuntu-desktop:~$ sudo fdisk -l
[sudo] password for ubuntu:

Disco /dev/sda: 320.0 GB, 320072933376 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pistas, 38913 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x0005aee9

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *           1       38913   312568641    5  Extendida
/dev/sda5           25497       38913   107772021    b  W95 FAT32
/dev/sda6               1         498     4000090+  82  Linux swap / Solaris
/dev/sda7             499       25496   200796403+  83  Linux

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco

Disco /dev/sdb: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pistas, 19457 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x30b630b5

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sdb1   *           1       10199    81923436    7  HPFS/NTFS
/dev/sdb2           10200       19457    74364885    7  HPFS/NTFS

Disco /dev/sdc: 1031 MB, 1031798784 bytes
16 cabezas, 32 sectores/pistas, 3936 cilindros
Unidades = cilindros de 512 * 512 = 262144 bytes
Disk identifier: 0xbd10541e

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sdc1   *           1        3936     1007600    b  W95 FAT32

Disco /dev/sdd: 123 MB, 123207680 bytes
249 cabezas, 44 sectores/pistas, 21 cilindros
Unidades = cilindros de 10956 * 512 = 5609472 bytes
Disk identifier: 0x00000000

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sdd1               1          22      120288+   6  FAT16
La partición 1 tiene distintos principios físicos/lógicos (¿no Linux?):
     físicos=(0, 1, 1) lógicos=(0, 1, 20)
La partición 1 tiene distintos finales físicos/lógicos:
     físicos=(14, 248, 44) lógicos=(21, 240, 4)
ubuntu en ubuntu-desktop:~$
/*

> viene algun tipo de software con el marco para hacer cambios con la
> configuración y de estas cosas? (snmp fijo!)...

No, como ya comenté en el mensaje inicial, no hay ni software, ni
página de soporte técnico :_(

On 28/03/2008, Pazar <pazar en happies.org> wrote:
> Prueba a utilizar los identificadores USB para localizar el producto por
>  Internet. Con "lsusb" por ejemplo verás toda la información del cacharro
>  una vez que lo tengas enchufado, y entre esta documentación vienen esos
>  identificadores.
>  Lo mismo con toda esta info eres capaz de ver que lo que lleva dentro
>  ese cacharro es lo mismo que los de otros que ya han sido destripados.

He estado probando lsusb, y la información que me ha dado, poco me sirve.

*/
ubuntu en ubuntu-desktop:~$ lsusb
Bus 001 Device 002: ID a8a0:0020
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
Bus 005 Device 003: ID 13fe:1d00
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 002: ID 046d:c050 Logitech, Inc.
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
ubuntu en ubuntu-desktop:~$ lsusb -v -d a8a0:0020

Bus 001 Device 002: ID a8a0:0020
Device Descriptor:
  bLength                18
  bDescriptorType         1
  bcdUSB               2.00
  bDeviceClass            0 (Defined at Interface level)
  bDeviceSubClass         0
  bDeviceProtocol         0
  bMaxPacketSize0        64
  idVendor           0xa8a0
  idProduct          0x0020
  bcdDevice            0.01
  iManufacturer           1
  iProduct                2
  iSerial                 3
  bNumConfigurations      1
  Configuration Descriptor:
    bLength                 9
    bDescriptorType         2
    wTotalLength           32
    bNumInterfaces          1
    bConfigurationValue     1
    iConfiguration          4
    bmAttributes         0xc0
      Self Powered
    MaxPower                2mA
    Interface Descriptor:
      bLength                 9
      bDescriptorType         4
      bInterfaceNumber        0
      bAlternateSetting       0
      bNumEndpoints           2
      bInterfaceClass         8 Mass Storage
      bInterfaceSubClass      6 SCSI
      bInterfaceProtocol     80 Bulk (Zip)
      iInterface              5
      Endpoint Descriptor:
        bLength                 7
        bDescriptorType         5
        bEndpointAddress     0x82  EP 2 IN
        bmAttributes            2
          Transfer Type            Bulk
          Synch Type               None
          Usage Type               Data
        wMaxPacketSize     0x0040  1x 64 bytes
        bInterval               0
      Endpoint Descriptor:
        bLength                 7
        bDescriptorType         5
        bEndpointAddress     0x01  EP 1 OUT
        bmAttributes            2
          Transfer Type            Bulk
          Synch Type               None
          Usage Type               Data
        wMaxPacketSize     0x0040  1x 64 bytes
        bInterval               1
can't get device qualifier: Operation not permitted
can't get debug descriptor: Operation not permitted
cannot read device status, Operation not permitted (1)
ubuntu en ubuntu-desktop:~$ lsusb -v -d 13fe:1d00

[...]
  idVendor           0x13fe
  idProduct          0x1d00
  bcdDevice            1.10
  iManufacturer           1
  iProduct                2
  iSerial                 3
  bNumConfigurations      1
  Configuration Descriptor:
    bLength                 9
    bDescriptorType         2
    wTotalLength           32
    bNumInterfaces          1
    bConfigurationValue     1
    iConfiguration          0
    bmAttributes         0x80
      (Bus Powered)
    MaxPower              200mA
[...]
      iInterface              0
      Endpoint Descriptor:
        bLength                 7
        bDescriptorType         5
        bEndpointAddress     0x81  EP 1 IN
        bmAttributes            2
          Transfer Type            Bulk
          Synch Type               None
          Usage Type               Data
        wMaxPacketSize     0x0200  1x 512 bytes
        bInterval               0
      Endpoint Descriptor:
        bLength                 7
        bDescriptorType         5
        bEndpointAddress     0x02  EP 2 OUT
[...]

Por ahora no he hecho nada más. Solo comentaros le detalle de que
realmente es muy sencillo, el aparato este. Al abrirlo me he dado
cuenta de que solo consta de lo que es la pantalla TFT, que va
conectada a una placa madre, y a esta le van lo que son los puertos,
la fuente de alimentación, los altavoces... Aun no he desmontado la
placa de la parte trasera, para averiguar qué hay. Supongo que no
habrá más que las conexiones de los botones de manejo nbásico (me
refiero a botones de uso, para cuando quieres avanzar una canción,
cambiarla...).
No hay mucho más, cuando consiga una cabeza de destornillador lo
suficiente pequeña para estos últimos tornillos, os dire cosas. Quizás
detrás de la plca encuentre algo interesante, o almenos un modelo...
os iré diciendo.

PD: Gabi, cuando avance, probaré lo que tu dices.