[hackmeeting] [dise?o] Propuesta para nuevo logo del hackmeeting

xabier xabier en sindominio.net
Mar Mayo 13 12:03:26 CEST 2008

Cikgu BSD wrote:

> El día 12 de mayo de 2008 14:49, xabier <xabier en sindominio.net
> <mailto:xabier en sindominio.net>> escribió:
>
>     No entiendo porque el glider es más de hacktivismo que la okupa, tampoco
>     creo que siga la línea anterior.
>

> Para mi el glidder es claramente más hacktivista por su origen (el juego
> de la vida), y por representar los valores hackers,

Esto es lo que creo que es una percepción un poco equivocada. 1. El
origen de los gliders no tiene nada de Hacktivista (y eso que me encanta
la vida artificial y el juego de la vida y creo que pueden vicularse
conceptualmente pero no históricamente). 2. No sé porque el glider
representa los *valores* hackers...

> en cuanto a la
> okupa, hay que puntualizar que es un movimiento que coincide (interseca)
> el hacktivismo, al igual que el movimiento hacker, pero hay más hackers
> hacktivistas que okupas hacktivistas, es decir la intersección es más
> grande.

Al menos en nuestro entorno no lo tengo yo tan claro que haya más
hackers hacktivistas que okupas hacktivistas, más bien diría lo contrario.

> De todas formas... ¿qué queremos? ¿competir? ¿no pueden convivir los dos
> y que cada cual use el que le guste?

No se trata de competir, pero si vamos a escoger un logo que simbolice o
represente al hackmeeting tenemos que hacerlo con criterio y
reconociéndonos todas en el símbolo. Yo tampoco le dedicaría mucho
tiempo pero es una discusión importante.

En cualquier caso, por supuesto que puede coexistir los dos símbolos y
muchísimos más. La historia del HM está plagada de símbolos y material
gráfico muy bueno y diverso.

saludos,

                xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net

"Sólo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia
naturaleza y cuyos actos se originan exclusivamente dentro de sí."
                                                           SPINOZA