[hackmeeting] ¿hackmeeting privativo?

pisoni capazogordo en yahoo.es
Vie Mayo 23 17:36:12 CEST 2008

Kaixo!

xabier en sindominio.net(e)k dio:

> ¿¿??? no sé a qué post te refieres, el caso es que has licenciado la
> charla con una licencia CC-by-nc-nd. Esa es la licencia de Creative
> Commons más restrictiva que existe. Es cierto que no es "totalmente
> privativa", pero ... a dónde quieres llegar?

No puedo estar más de acuerdo con xabier. Me parece increible que una charla del hm no sea libre. Esta claro que cada cual hace lo que le de la gana y que no vamos a obligar a nadie a hacer algo que no quiere, pero me parece que no hay nada mas importante que el compromiso que adquirimos libremente de pringar en hacer algo tan chulo como el hm. Y si andamos licenciando cosas con licencias no libres estamos rompiendo ese pacto, IMHO.

> ??? Puedes explicar donde se dice en el wiki que se aconseja usar una
> licencia no comercial y sin permitir obra derivada?

sinceramente, cuando he visto que la licencia no era libre pensaba que era un error de los que se arreglan en cinco minutillos, no pensaba que ibamos a perder el tiempo atesorando joyeria...

Esta claro que si no se pueden hacer obras derivadas habra que utilizar los viejos trucos de siempre que hay que usar con el material privativo..., no se, a mi me parece una perdida de tiempo licenciar asi.

> Lo que hace muy poco en favor del hackmeeting es licenciar cosas con
> clausulas privativas EN CONTRA de lo que se ha discutido en la asamblea.
> Por supuesto que eres libre de hacer lo que quieras, pero entonces no
> vayas de víctima.
 +1

> No me gusta nada hacer de malo de la película, pero me gusta todavía menos
> tener que ver y oir algunas cosas en la lista: como que alguien quiera
> usar material del hackmeeting y se encuentre con que no puede hacerlo
> porque es privativo, no puede modificarlo y tiene que pedirle permiso a
> alguien por si su uso fuera con fines comerciales.

A mi ya me mola mas hacer de mala malosa, pero chorradas aparte, me parece supertriste haber visto este hilo en la lista. Nos hace parecer unas hipócritas, mucho licenciar libre y noseque, pero luego toma licencia sin obras derivadas!

> Me gustaría mucho más poder deciarle mi tiempo a decidir dónde será el
> próximo hackmeeting y cómo queremos que sea, en lugar de seguir
> discutiendo estas cosas.

Sin rencores (pero cambia esa licencia, porfi, que hace mu feo ;)

agur

pisoni