[hackmeeting] ¿hackmeeting privativo?

xabier en sindominio.net xabier en sindominio.net
Vie Mayo 23 16:59:14 CEST 2008

Alfonso F R escribió:
> Disculpa, creo que la licencia no es "totalmente privativa" como se dice.
> Por otra parte afirmas que es cc  by-nc-nd cuando deberìa ser cc by-nc-sa
> cuando se refiere al post que se ha creado fuera del HM.

¿¿??? no sé a qué post te refieres, el caso es que has licenciado la
charla con una licencia CC-by-nc-nd. Esa es la licencia de Creative
Commons más restrictiva que existe. Es cierto que no es "totalmente
privativa", pero ... a dónde quieres llegar?

> Por supuesto, el
> audio tiene la licencia que tien, y es la que se aconseja (que no obliga
> a) utilizar en el wiki.

??? Puedes explicar donde se dice en el wiki que se aconseja usar una
licencia no comercial y sin permitir obra derivada?

> Atesoro cuidadosamente estas "joyitas" de la comunicaciòn, como la de
> "haremos lo que queramos, sea legal o no".

Esto es una amenaza? No lo acabo de entender.... Lo que me parece un
ataque personal directo y absolutamente injustificado es que te guardes
tus "joyitas" como que alguien ha dicho en esta lista que en caso de que
fuera necesario estaría dispuesto a utilizar material con copyright para
hacer un vídeo (sea legal o no). Para qué te guardas esta joyita? Acaso
estás de acuerdo con la ley de propiedad intelectual y te guardas el
derecho de denunciar a la gente de esta lista? Cómo puedes hacer algo así
cuando todos los hackmeeting hasta el momento (excepto uno) se han
realizado en centros sociales okupados en los que la mera entrada supone
una violación de la ley de propiedad inmobiliaria?

> Creo que este tipo de comentarios y crìticas destructivas hacen muy poco
> por el hackmeeting y mucho por desmotivar al personal para aportar
> colaboraciones.

Lo que hace muy poco en favor del hackmeeting es licenciar cosas con
clausulas privativas EN CONTRA de lo que se ha discutido en la asamblea.
Por supuesto que eres libre de hacer lo que quieras, pero entonces no
vayas de víctima.

> En cualquier caso aconsejo vincular las crìticas al objeto
> de discusiòn y devincularlas del individuo, porque pueden interpretarse
> como ataques personales.

Lo siento Antonio pero en este caso el objeto de discusión es el material
sin copyleft que has colgado en la red, y cómo sólo el "autor" puede
cambiar esa licencia me temo que es inevitable vicular el objeto de
discusión al indivíduo.

El que está atacando y manipulando las decisiones de esta asamblea me temo
que eres tú. Desde el 2006 quedó bastante claro cómo queriamos que se
publicaran los materiales de la asamblea. Esta bien clarito al comienzo de
la página de archivo del hackmeeting 2006:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2006/Archivo

Mira Antonio no se trata de machacar a nadie, a alguien que acaba de
entrar en el hackmeeting no le escribiría de este modo, le explicaría
porque una licencia CC-by-nc-nd es perjudicial e injusta con la sociedad,
etc... Pero llevas más de 4 años en esta lista y sigues sin respetar los
acuerdos mínimos que hemos construido durante tantos años. Y en lugar de
cambiar esas licencias, o de abrir un nuevo debate proponiendo (si lo
crees más apropiado) usar otro tipo de licencia, lo que haces es manipular
lo que se ha decidido en asamblea y amenazar. No me parece tolerable.

No me gusta nada hacer de malo de la película, pero me gusta todavía menos
tener que ver y oir algunas cosas en la lista: como que alguien quiera
usar material del hackmeeting y se encuentre con que no puede hacerlo
porque es privativo, no puede modificarlo y tiene que pedirle permiso a
alguien por si su uso fuera con fines comerciales.

Me gustaría mucho más poder deciarle mi tiempo a decidir dónde será el
próximo hackmeeting y cómo queremos que sea, en lugar de seguir
discutiendo estas cosas.

Xabier

"there is no need for fear or hope, but just to look for new weapons"
Gilles Deleuze
         Debian gnu/linux sid :: kernel 2.4.18
     xabier barandiaran      www.sindominio.net/~xabier
     Metabolik BioHacklab  www.sindominio.net/metabolik
     Grey-walter             grey-walter en sindominio.net