[hackmeeting] ¿hackmeeting privativo?

acracia acracia en riseup.net
Dom Mayo 25 18:28:33 CEST 2008

carlosues escribió:
> "Lo q tu digas, pero es privativa (el resto son elucubraciones).
>
>  Pablo"
> Elucubraciones o llámalo X, pero entre que una escuela no puedas usar X
> segundos de una canción en un proyecto interinstitutos europeos(SGAE) y que
> una discográfica se forre con tu obra sin darte nada media un trecho ¿No
> crees? para mi licenciar sin permitir el uso comercial no es privativo, si
> se quieren beneficiar que vengan y lo hablen contigo...

mira lo que a ti te parezca será eso, pero eso no es verdad. si una obra
no permite el uso comercial no es libre.

esta conversación ya tuvo lugar miles de veces, la última vez en la
lista copyleft.

todo el mundo tiene derecho a ponerle al material que genere
originalmente la licencia que le plazca, pero si tiene la cláusula no
comercial, NO SERA LIBRE en los términos de libertad de la GPL y asociados.

según mi punto de vista, las licencias de las charlas del hackmeeting
tendrían que ser más parecidas a la GPL que otro tipo de obras
(musicales, etc). al menos esa es la licencia que tienen las que yo he
dado. y toda mi otra producción, si nos ponemos delicados, salvo alguna
que otra que me he visto forzada por trabajar para empleadores que no me
permitieron elegir la licencia.

no creo que sea parte de este debate hablar de otro tipo de material y
de cómo debería licenciarlo la gente.

pero las charlas de divulgación de información del hackmeeting, la
verdad, deberían ser relamente libres, y eso es sin la cláusula que
prohíbe el uso comercial.

mis 2 centavos