[hackmeeting] El G8 creará una "policía del Copyright"

Santiago M. Mola cooldwind en gmail.com
Lun Mayo 26 18:12:40 CEST 2008

2008/5/26 n4ng33k <n4ng33k en gmail.com>:
> Jajaja, esto cada vez se parece más al mundo que imaginó en su día, Orwell.
>
> Quizás si que es verdad, aunque por otra parte podrían decirlo para
> así intentar "intimidar", por así decirlo, a la gente, aunque después
> no se haga. Tal vez hagan como en estados unidos, que hay algunos
> detenidos por descargar música "de forma ilegal", pero que desde
> luego, no detienen a todo el mundo que lo hace.

No sé si me he perdido algo, pero en EEUU no han detenido a nadie por
descargar música de forma ilegal.

La RIAA lleva años llevando demandando a particulares por esas
descargas (varios miles de ellos). Casi ninguna de las demandas han
llegado a juicio, se retiran con un acuerdo extrajudicial en el que el
demandado paga a la RIAA y esta retira la demanda. Creo que las
cantidades máximas que se han pagado rondan los 2.500 dólares, en los
caso en los que la gente no tiene dinero para pagar, acuerdan una
cantidad asequible. Por ejemplo, a un niño le hicieron pagar con todo
lo que tuviera ahorrado.

En los dos últimos años (si no recuerdo mal) las cosas están cambiando
un poco. Son los cuidadanos y algunas instituciones las que se están
animando a demandar a la RIAA por violar su privacidad para recabar
datos para las demandas o "hacerles perder el tiempo".

> Además, tampoco creo que sea algo preocupante, por que en según que
> sitios, como creo que lo es en el Estado Español - digo creo, por que
> no estoy muy seguro, ni tampoco se como va el tema en otros paises -
> pues si no me equivoco, llevar música que has descargado en tu
> reproductor mp3 portatil, no es un delito, pues con ello no te estás
> lucrando.

No estoy del todo seguro, pero no creo que en España se pueda
registrar los datos almacenados en un ordenador personal sin una orden
judicial. ¿Alguien conoce detalles del tema?

Un saludo,
--
Santiago M. Mola
Jabber ID: cooldwind en gmail.com