[hackmeeting] Contra: Re: Houston tenemos un "problemilla"!!

xabier xabier en sindominio.net
Mar Mayo 27 23:06:17 CEST 2008

Ya voy dos comentarios escritos a la noticia de El País (una la escribí
ayer y otra hace un minuto) y no me lo han publicado ;/ parece ser que
el sistema tiene moderación.

Enfin esto es lo que he intentado enviar:

"El País ha pierde toda credibilidad con este tipo de artículos.

1. Estos chavales NO son criminales. Lo que han hecho se parece más a
una gamberrada que a un crimen. Es comprensible que la policía quiera
darse publicidad y anunciar a bombo y platillo "la caza de los hackers
más peligrosos del mundo" pero lo que incomprensible es que El País se
lo trague y publique un artículo tan sensacionalista como este

2. Los verdaderos criminales de la red son las mafias, los pederastas,
los engaños bancarios, etc.

3. A estas alturas de la sociedad de la información no se puede
confundir un "hacker" con un gamberro electrónico. Un periodista incapaz
de hacer una distinción tan básico no tiene ninguna credibilidad. [1]

4. A qué viene relacionar a esta gente con el Hackmeeting. Por favor,
contrastar las noticias (para un periódico como este) no estaría de más.
El hackmeeting [2] nada tiene que ver con esta gente, la mención de un
evento como el hackmeeting parece sospechosamente intencionada. Triste
periodismo. Que juzgue el lector:

[1] http://www.cibersociedad.net/recursos/art_div.php?id=164
[2] http://sindominio.net/hackmeeting/
"

--
                xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net

"Sólo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia
naturaleza y cuyos actos se originan exclusivamente dentro de sí."
                                                           SPINOZA