[hm] Disco duro material hackmeeting

iokese iokese en sindominio.net
Dom Nov 2 23:52:21 CET 2008

El mié, 29-10-2008 a las 14:13 +0100, candela escribió:
> hola

Aupa!!

> me parece muy buena idea lo q comenta blackhold :)
> lo q propuse a la persona q llevo el disco duro a madrid es q lo
> ordenaseis y despues nos pasaseis el disco duro para bcn.
> a partir d ahi yo me haria una copia para poder editar y q blackhold se
> qdase con el disco.
>
> como se esta hablando d la importancia d sacar material editado, molaria
> q si se acepta, se hiciese cuanto antes.
>
> q os parece?

He estado hablando con los compis del hamlab y con candela, os cuento un
resumen.

El hamlab está totalmente saturado de trabajo como comentaba Xabier, son
muchas las líneas de trabajo  y compromisos abierto, y si queremos
cumplirlos no podemos hacer mas de lo que estamos haciendo, hay que
esperar a que nos liberemos de proyectos o los cerremos para poder abrir
nuevos hilos, y ahora no puede ser si queremos hacer las cosas bien.

Por lo comentado, no tiene ningún sentido subir a internet "todo el
material", ya que hay gente que no le haría gracia aparecer, ya sea por
lo que estaban haciendo o por respeto a su intimidad, también por que no
nos da ningún beneficio subir cualquier imagen sino las mas
interesantes, y no han de ser cientos o miles, igual con 30-40 fotos ya
es mas que suficiente. Lo mismo ocurre con los vídeos, no tiene sentido
publicar 20-30 vídeo del HM, sino uno o dos muy potentes; poner todo el
contenido de ese HD en internet en bruto no es positivo, con lo cual,
queda claro que alguien con experiencia ha de hacer una selección de ese
material que si interesa y subirlo...

Como en el hamlab no se puede hacer eso ahora mismo y Candela actuó muy
sabiamente no queriéndose llevar ese material a un espacio en peligro de
desalojo, lo ideal sería que el HD le llegara a ella ahora o a alguna
otra persona del centro de medios con experiencia y buen criterio para
que realizara esa selección.

¿Quien con esas características se ofrece voluntario para recibirlo?. En
caso de no aparecer nadie, le haríamos llegar el HD a Candela,
seguramente por alguna persona que viaje al norte en cuanto la
localicemos. Una vez que se haga esa selección se puede subir a SD sin
problemas por FTP o ssh, ya que no van a ser gigas, sino pocos cientos
de megas si llega a eso...

Si he malinterpretado alguna de las conversaciones o me falta algún
dato, please, corregidme y lo acabamos de aclarar, lo importante es
cerrar este tema y que se suba el material.

Besos!