[hm] Intervención en charla en Open Source World Conference

Javier Sánchez javiktulu en gmail.com
Mar Nov 4 11:30:33 CET 2008

El día 4 de noviembre de 2008 11:06, Santiago Capel Torres
<santi en kernelpanic.hacklabs.org> escribió:
> [...]
> moderno y libre (RUBY) y se ha colaborado con la comunidad.
>
> De modo que lo que ha conseguido la administración y estas empresas ha
> sido desplazar a Microsoft por Sun, en una estrategia de "Los mismos
> perros con correas nuevas" de modo que ahora se está creando una
> dependencia de Sun que casi dan ganas de sentir lástima por Microsoft
> por no estar aprovechando este boom.
>
> No obstante, desde la comunidad, seguiremos trabajando para que la
> administración sea cada día más libre".
>
> Pues bien, la única respuesta fue del representante de CENATIC dándome

¡Enhorabuena por tu intervención!

> Y aún hay dos cosas que me dejé en el tintero, la primera que la
> política de la Junta de Andalucía es la de utilizar ORACLE como gestor
> de bases de datos

Tengo la eterna duda, porque he hablado con gente que administra
servidores de la Junta y en bbdd para millones de paciencies con
ficheros de varios gigas o que se acercan al tera, ¿es eficiente o
funciona MySQL o Posgres? A no ser que el dinero en licencias de
ORACLE se encamine al proyecto MySQL no veo una alternativa libre para
las grandes bases de datos.

saludos.