[hm] si faltan nodos techies es nuestro (de todos) problema

Pablo Martin caedes en sindominio.net
Mar Nov 4 15:06:34 CET 2008

Ruben Pollan escribió:
> Leyendo los comentarios de alguna gente me da la impresión que se sigue viendo
> el hackmeeting como algo clientelar. Muchos de los que critican que no haya
> nodos tekis hablan como que "el hackmeeting" no se esta trabajando este tema,
> como un ente externo al que ellos vienen a reclamar (ojala me equivoque pero es
> la impresión que me ha dado).
>
> El hackmeeting lo hacemos todos y si no hay nodos tekis es por que nosotros
> (todos) no hemos propuesto nodos. Hasta ahora no nos hemos planteado que el
> hackmeeting tuviera que perseguir a la gente para que hiciera nodos sino que los
> [...]

Aupa... mi granito de arena con el tema este:

(para solucionar el problema) Para el siguiente año la cosa sería
intentar q haya una sala con charlas de alto contenido tech, lo cual
implicaria "conseguir" el numero de charlas necesarias para q esa sala
tuviera contenidos tech. (o una variante, espero q se entienda lo q
quiero decir...). Igualmente se intentaria q hubiera por lo menos una
parrilla con charlas de otro tipo para no caer en el problema inverso.
Probablemente, incluso haya otras clasificaciones o mecanismos q se nos
escapan y serian interesantes para promocionar cierto tipo de contenido
(q tampoco se cual es).

Ahora, mis opinión: (al margen de q si hay gente q ve un problema, pues
lo solucionamos con algo como lo anterior)

Organizamos entre todas el bug se podia ver y solucionar antes o incluso
en el momento se podia haber solucionado con q los presentes
propusiesemos alguna charla mas tech instantanea en la asamblea del
viernes (yo lo estuve pensando pero habia demasiadas charlas ya XD). De
hecho alguna salió como la de bluetooth de maximo y tal. En cualquier
caso, yo soy también de los q cree q poco se aprende en las charlas, y
mucho mas en el dia a dia y el f2f, pero si q sirven para saber q va a
haber alguien q sepa de un cierto tema y q habrá unas cuantas más
interesadas, y pueden atraer a cierto público claro.

Dicho lo dicho, para mi ha sido el hm más intenso tanto politicamente
como tecnicamente, igual porq en otros no me he enterado de lo q habia a
mi alrededor, jeje.

Y otra nota, muchas de esas charlas "no tech" hablaban de cosas con unos
requerimientos tech del copón (o por lo menos con la necesidad de
aplicar esos conocimientos), todo está en la búsqueda de las
aplicaciones de la tecnologia extrema.

Ejemplo "rizoma hacktivista": palabras clave: xmpp, pubsub, graficas,
rdf, owl, dmvc, dht, bit-torrent, w3c, pygame, networkx, retroshare,
seguridad cuantica y no cuantica en redes de confianza.

El vaso estaba medio lleno!

:***

 Pablo