[hm] [wiki] [i18n] Categorias para idiomas(?)

david dvd en enlloc.org
Mar Nov 4 16:46:35 CET 2008

Veo que hay 3 extensiones que combinadas dan soporte multilingüe:
http://www.mediawiki.org/wiki/Extension:Polyglot
http://www.mediawiki.org/wiki/Extension:LanguageSelector
http://www.mediawiki.org/wiki/Extension:Multilang

Todas se basan en detectar el idioma elegido por el usuario y en función
de este mostrar el texto en un idioma o redirigir a una página.

Pero para eso hace falta un planteamiento multilingüe de trabajo en el
wiki.
Creo que el mejor referente para esto es el propio wiki 'mediawiki.org'.
El trabajo multilingüe se visualiza en la navegación con una plantilla
que detecta a qué idiomas está traducida la página.
Ver:
* http://www.mediawiki.org/wiki/Template:Languages
* http://www.mediawiki.org/wiki/Project:Language_policy

Si se quiere convertir el wiki del HM en un wiki multilingüe seguramente
lo mejor sería importar la estrategía y los mecanismos de mediawiki.org

Saludos.

dvdgmz.

El dt 04 de 11 del 2008 a les 15:01 +0100, en/na lolo va escriure: