[hm] si faltan nodos techies es nuestro (de todos) problema

iokese iokese en sindominio.net
Vie Nov 7 01:38:46 CET 2008

El vie, 07-11-2008 a las 01:56 +0100, candela escribió:
> :)

> o falta d comunicacion del hm hacia l*s techs?
> d hacerles comprender la importancia d sus enseñanzas?
> qizas mostrar q la sociedad necesitamos aprender d tecnologia para q
> esta no nos domine?
> para ser mas habiles a la hora d conseguir nuestros objetivos?
> o d colaboracion en la formacion d nuestros techs?
> o simplemente para q la comunidad gnu/linux se enriqezca?
>
> tambien creo q a veces la gente no valora sus propios conocimientos...
> por algun comentario q oi en el posthm d "podria haber enseñado x"...
> [...]

Por aportar también ;-)

Creo que tiene que ver en parte como comenta candela con la falta de
comunicación.

Creo que ya le hemos dado muchas vueltas, y todos los enfoques mas o
menos encajan, por concretar:

- Hay cosas muy técnicas, pero "se viven" y se comparten en núcleos
pequeños y casi aislados (radio, arquitecturas red-seguridad, BT, VoIP,
etc.) no se preparan para compartirlas masivamente en charlas.

- Mucha gente que podría hacerlo y que asiste, no lo hace, por muchos
motivos.

- Mucha gente que no lo hace por que allí eso no se hace mucho
(espiral) .

- No buscamos el ambiente concreto, no nos esforzamos en ello
colectivamente.

En todas esas opciones hay formas de mejorarlo o soluciones, aquí va una
que igual podría englobarlas todas.

* Propuesta: Una delegación de la asamblea en un equipo de trabajo que
ayude a promover la búsqueda activa de esas charlas teakis que mas
interesantes puedan ser desde varias perspectivas (sí, tambien algo
social, o no, como ellas vean pero con un ojo bien puesto en esa parte
teaki xD).

Se encargaría mas o menos de:

- Buscar gente que pueda dar cosas de mucha calidad y comunicarse con
ellas, ayudarle en lo posible a concretar esos conocimientos en una
charla.

- Recibir las propuestas de nodos e ir agrupándolas por temáticas para
ir preparando la parrilla.

Todo eso siempre sería a través del call4nodes creado entre todas, y
todos sus pasos y procesos serían abiertos para que quien quisiera se
enterara de como van trabajando. Por su parte, mandarían feedback
constante a la asamblea para manternos informadas.

Este modelo, se basa en tener mucha confianza en ese equipo, que debería
estar compuesto por todas las sensibilidades posibles y tener mucha
autonomía para poder decidir que charlas entran y cuales ya no, pero no
por no caber mas charlas... asumiendo que no será por orden de llegada
de las propuestas, sino por varios parámetros a calibrar entre ellas de
interés, calidad, aportación a los objetivos de ese HM etc... Por eso
hemos de tener mucha confianza en ellas.

De antemano ya tienen toda mía por ejemplo la gente que ha hecho alguna
de esas tareas estos años (recibir los nodos y colocarlos, avisar a los
ponentes de fallos, cambios, necesidades etc..).

Ciao!