[hm] [hackmeeting] [O.T.] Una duda existencial ...

Calandria calandria en riseup.net
Vie Nov 7 15:01:28 CET 2008

Victor,

No estoy hablando de MUCHO o POCO, sino de QUE.

Yo también haré lo posible para que se compartan la mayoría cosas (y entre
ellas las que se han catalogado como techies)

No se que concepto tendrás de HACK, tal vez deberíamos empezar por ahi.

QUE somos, y QUE hacemos, y luego qué desarrollamos. Por lo que veo hay
escrito un manifiesto que es lo que se supone que representa el
hackmeeting, qué persigue.

El concepto de HACK por supuesto que tiene una connotación SOCIAL con un
fondo filosófico, que es el que te mueve a realizar ciertas acciones, sino
el unico movimiento que nos moveria sería el de la incercia.

Al hackmeeting asisten personas que persiguen una filosofía o corriente
HACKTIVISTA (como la quieras llamar).

El que una persona venga a los meetings SOLAMENTE a recibir unas charlas
que da un ponente, no es parte de un hackmeeting, en los hackmeetings
todas las voluntades son las que hacen posible el evento, eso ES una
acción con connotación SOCIAL, y el hecho de que tengan que haber charlas
con connotaciones sociales o filosóficas, también pienso que deben
existir.

Ahora si tu me dices, ¿Falta material para compartir? ¿Falta material
tecnológico/techie?

Sí y yo me implicaré en ello.

Yo lo siento mucho pero es que veo así el hackmeeting, un evento
organizado por la unión de muchas voluntades con la finalidad de que todos
podamos compartir cultura, y cuyos contenidos se ciñen dentro de un marco
que es el de la LIBERTAD. Por eso entre otros contenidos está el de la
in/seguridad informática, para mirar de saltarnos las barreras de las
comunicaciones.

Independientemente de esto, dime a que hackmeeting en inglaterra has ido,
porque no me cuadra nada con lo que me dices. Si bien en inglaterra tratan
muchos temas de privacidad e in/seguridad informática, pero tienen un
fondo y una razón filosófica.

Saludos